Guía de viajes para recorrer Monza sin perderse de nada

Monza es uno de los municipios de la provincia de Milán, en el norte de Italia. Esta pequeña ciudad italiana, que posee aproximadamente 122.000 habitantes, es un destino ideal para las vacaciones. Es conocida mundialmente por su autódromo, en el cual se realiza el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, y que además es la sede de la escudaría Ferrari.

Por todo esto, la ciudad es muy atractiva para realizar turismo deportivo. Cada año, miles de visitantes llegan al lugar para disfrutar de la Fórmula 1. La ciudad se caracteriza también por su importante industria textil y editorial, y por su riqueza arquitectónica y cultural.

Dentro de esta área, se destaca, la Catedral de San Juan Bautista, de estilo gótico, el Museo Serpero, donde se puede visitar maravillosas obras de arte y el Arengario, el antiguo ayuntamiento que se encuentra en el casco antiguo de la ciudad. Dentro de la propuesta gastronómica, es recomendable probar el jamón de Monza. El “prosciutto” es verdaderamente delicioso y muy codiciado tanto por los habitantes del lugar, como por los turistas. Los restaurantes más recomendables son Derby Grill4.5 de 5 estrellas, Osteria dell’oppio y la Trattoria Caprese.

¿Vosotros conoces este lugar? ¿Qué os parece? Dejad vuestro comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>