Fiesta del Marisco en O Grove

Degustar un buen plato de mariscos, es siempre bien recibido, pero aún más si nos referimos a un plato de cocina gallega, preparado con estos ingredientes. Es por eso, que desde el 1 y hasta el 12 de octubre, O Grove se transforma en un destino muy atractivo para los amantes de la buena gastronomía.

La fiesta del marisco de O Grove ha sido declarada de interés turístico nacional. Allí podréis probar los mejores platos preparados con frutos del mar, típicos de Galicia. La celebración se realiza en una feria ubicada en la zona portuaria, donde se ofrece por un precio económico, verdaderas delicias para el paladar. La feria ofrece también, exposición de artesanías locales, una gran carpa con una muestra donde se puede observar a los mariscos vivos, así como shows de música y bailes regionales que amenizan la celebración.

Cada año esta fiesta se vuelve un verdadero éxito, recibiendo más de 200.000 visitantes que se suman a los 11.000 habitantes del lugar. En esta oportunidad, se cree que se podrán batir todos lo récords de público, puesto que al mismo tiempo, O Grove también celebrará el Simposio de Esculturas al Aire Libre. En dicha actividad varios escultores realizarán obras de arte en plena calle.

Es sin dudas una ocasión perfecta para visitar este municipio del noreste de España. ¿Vosotros pensáis ir? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>