Conociendo Quito

La ciudad de Quito, cuyo nombre completo es en realidad, San Francisco de Quito es la capital de Ecuador. Localizada sobre antiguas ruinas de pueblos aborígenes ecuatorianos y rodeada de grandes y majestuosas montañas, el viaje a esta ciudad, logra combinar el contacto con maravillosos paisajes naturales, y con vestigios de la época colonial y precolonial.

Dentro de sus muchos tesoros, se destaca la riqueza arquitectónica e históricas. Las antiguas iglesias, levantadas en la época de la colonización española, guardan varios objetos de valor fabricados con oro, plata y piedras preciosas ecuatorianas. Dentro de dichas iglesias, se destaca la de San Francisco, la de Santo Domingo y la hermosa Catedral. También existen varios museos que merecen la pena ser visitados, como por ejemplo, el Centro Cultural Metropolitano y el Museo de Arte Colonial. En este último se pueden apreciar varias obras de pueblos pre colombinos.

Dentro de sus paseos más visitados, se encuentran el parque El Ejido, el parque La Carolina y el famoso Estadio Olímpico Atahualpa. También existen varios clubes nocturnos y restaurantes donde probar la cocina típica del país. Los mejores hoteles de la ciudad son: El Patio Andaluz y el Plaza Grande. Ambos se caracterizan por su ambiente familiar y por el atento servicio del personal.

Si pensáis viajar a esta ciudad, no olvidéis subir al Teleférico, mediante el cual se accede a Cruz Loma. Desde allí, se puede disfrutar de la vista de toda la ciudad. De sus montañas, sus valles y sus edificios. ¿Ya conocéis Quito? Entonces, esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>