En Halloween visita la Luz de las Ánimas en Trasmoz

Continuando con nuestras recomendaciones para viajes en noche de brujas, es que en esta ocasión os traemos una propuesta de Zaragoza: Visitar la Luz de las Ánimas de Trasmoz. Esta pequeña localidad ha estado ligada a las historias de la brujería desde sus orígenes. Ha sido el escenario de varias leyendas, y desde hace algún tiempo ha comenzado a realizar una muy entretenida celebración de Halloween.

La fiesta celebra tanto el día de los difuntos, como el de todos los santos. En Trasmoz se organizan actos especiales donde no faltan los tres rituales típicos: Los rezos, los toques de campana y las luces que son encendidas. Después de finalizadas las ceremonias religiosas, comienzan las actividades para los más pequeños: Tallado de calabazas, maquillajes tenebrosos y un increíble festival de cuentos de terror. También se realizan recorridas nocturnas por las calles, se encienden grandes fogatas y al finalizar la jornada se acude al famoso castillo de Trasmoz. Allí hay una deliciosa degustación de dulces y queimada.

El año pasado esta fiesta fue todo un éxito y se espera lo vuelva a ser el próximo 31 de octubre. En el 2009, este pequeño pueblo de tan sólo 70 habitantes, logró reunir a más de 1000 personas. Ojalá este año la cifra sea superada y vosotros disfrutéis de la celebración.

¿Pensáis ir a Trasmoz? ¿Cuáles son vuestros planes para la próxima noche de brujas? Esperamos vuestros interesantes comentarios.


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>