Timişoara – La ciudad más bonita de Rumania

Timişoara es el nombre de una de las ciudades más importantes de Rumania, y sin dudas, la más hermosa. Localizada en la zona occidental del país, posee 336.089 habitantes y es la capital del distrito Timiş.

Esta ciudad se caracteriza por ser multicultural y cosmopolita. Posee varias colectividades alemanas, magiares, serbias, italianas, palestinas y griegas conviviendo pacíficamente en su territorio. Es un gran polo industrial y ofrece varios servicios de excelente calidad, así como también diversas atracciones ampliamente recomendables.

En esta ciudad se encuentran la tabacalera y la cervecería más antiguas de todo el país. La fábrica de cerveza que pertenece hoy al grupo Ursus Breweries, fue construida en el año 1718 por orden del Príncipe Eugenio de Saboya. En la actualidad es una de las más modernas de toda Europa y puede ser visitada por los turistas. En sus alrededores hay varias tabernas rumanas típicas, ideales para tomar una copa con amigos.

También podéis visitar la casa del Príncipe Eugenio de Savoya, localizada en la calle homónima. Esta construcción data del año 1817. Es un maravilloso palacio lleno de lujos y reliquias. Por otra parte, la ciudad también ofrece innumerables plazas públicas, parques, espacios verdes y centros históricos que merecen la pena ser recorridos. Además, existen una gran cantidad de iglesias, templos y sinagogas de magnífica arquitectura, que pueden ser visitadas sin gastar ni un sólo euro.

Si viajáis a esta encantadora ciudad, encontrarais que es muy parecida a Viena por sus construcciones y su cultura. A continuación os dejamos un interesante vídeo que brinda impresionantes imágenes de la ciudad. Esperamos que os guste.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LfU998VJIyQ&feature=player_embedded#![/youtube]

¿Qué os parece esta ciudad como destino turístico? Dejad un comentario.