Quinto tramo de la ruta de Don Quijote

En esta sección dedicada a conocer en profundidad la Ruta de Don Quijote, hemos llegado al quinto tramo. En este segmento de la ruta viajaremos desde Albacete y finalizaremos en Alcaraz y Bienservida.

Albacete es el municipio más habitado de toda Castilla. Desde allí se va hasta la Sierra de Alcaráz, en la frontera de la Sierra Morena. En este lugar se puede admirar la gran catedral de Albacete así como también su Museo Provincial. Dentro de este último es aconsejable visitar las exposiciones de arqueología, artes decorativas y prehistoria. Si queréis comprar algún recuerdo, la mejor idea es optar por las navajas y cuchillos artesanales típicos del lugar.

Después, el camino continúa hasta Balazote. Este lugar es conocido mundialmente por poseer en su territorio una escultura llamada “Bicha de Balazote”. La misma representa a un toro con cabeza de hombre barbudo. Si se continúa avanzando hacia el sur, se llega a Robledo. Allí hay dos zonas húmedas muy impresionantes: La laguna de Ojos de Villaverde y la laguna del Arquillo, ambas son dos paisajes naturales maravillosos.

Al finalizar este paseo se continúa hasta Alcaraz, donde se encuentra el Santuario de la Virgen del Cortes. Este lugar concentra grandes peregrinaciones religiosas que se realizan todos los años. También es recomendable visitar la iglesia de la Santísima Trinidad y la Playa Mayor.

Por último, después de atravesar la Sierra de Alcaraz, se llega a Bienservida. En este lugar se encuentra el río Angosillo, donde muchos turistas aprovechan para refrescarse en sus aguas puras. De esta forma finaliza el quinto tramo de la ruta. Próximamente continuaremos con la sexta parte. ¡No podéis perdérosla! Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>