Conociendo Eslovaquia

La República Eslovaca, también conocida como Eslovaquia es un país centro europeo con 5.389.180 habitantes, que forma parte de la Unión Europea. En esta ocasión hablaremos de él, ya que es una excelente opción para quienes buscan disfrutar del turismo cultural.

El país tiene como capital a Bratislava, la cual posee 430.00 habitantes. Otras de sus principales ciudades son: Banská Bystrica, Trnava, Košice y Martin. Eslovaquia posee un paisaje montañoso, dentro del cual se destacan los Cárpatos que atraviesan la zona norte del territorio. Allí podéis admirar los maravillosos montes Tatra, donde se practica esquí y que están rodeados de verdes valles. El clima eslovaco se caracteriza por ser templado. Sus veranos suelen ser cálidos y sus inviernos fríos, húmedos y nublados.

Dentro de sus atracciones culturales principales se encuentran: El castillo Spišsy hrad , las iglesias construidas en madera, la fortaleza romana Gerulata, la reserva cultural de la arquitectura popular llamada Vlkolínec, el Carso Eslovaco, el museo de la cultura ucraniana y lutena, el Festival folclórico Východná, y  las fiestas musicales de Bratislava.

El país tiene la virtud de ofrecer una gran infraestructura de transporte que incluye carreteras de una extensión de 17.734 km, ferrocarriles que recorren 3.665 km. Cuenta con dos puertos de gran importancia sobre el río Danubio y tres aeropuertos que anualmente registran 17600 despegues y aterrizajes.

Sin dudas, es una buena idea para las próximas vacaciones. ¿No os parece? Dejad un comentario si así lo queréis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>