Diferentes clases de parques en España

Si vosotros sois de los que gustáis del contacto con la naturaleza, seguramente disfrutaráis de un viaje que recorra los mejores parques de España. Si bien tal vez no lo sabéis, existen un sinnúmero de espacios verdes divididos en Parques Nacionales, Espacios Naturales, Reservas Naturales, Paisajes Naturales, Espacios Protegidos y Monumentos Naturales. Cualquiera de ellos son un excelente paseo, pero ofrecen diferentes propuestas.

Es por ello que en esta oportunidad os enseñaremos a diferencias los lugares naturales existentes, los cuales se dividen en las siguientes secciones:

Los Parques Naturales: Este nombre hace referencia a grandes espacios verdes casi totalmente no modificados por el ser humano. Suelen tener gran riqueza en fauna y flora. Necesitan un cuidado y protección muy especial para resguardar su valor. Son responsabilidad de cada Gobierno Autonómico.

Los Parques Nacionales: Son territorios de gigantes dimensiones. Su riqueza se encuentra sobre todo en su flora y fauna. Son administrados por el Ministerio de Medio Ambiente.

Las Reservas Naturales: Son extensiones designadas por el Ministerio de Medio Ambiente y se dividen en la siguiente clasificación

– Reservas Naturales Integrales. Tienen gran valor en especial en especies exóticas y por ello, son muy protegidas.

– Reservas Naturales Parciales. En ellas, a diferencia de las anteriores, está parcialmente permitida la utilización de los recursos.

– Reservas de la Biosfera. Son administradas por los Gobiernos Autónomos y han sido designadas por la UNESCO.

Los Espacios Naturales Protegidos: Son zonas más pequeñas, que se han mantenido vírgenes y tienen como objetivo a preservación de sus especies autóctonas.

Los Paisajes Protegidos:  Se trata de zonas protegidas por su riqueza, ya sea cultural o natural.

Los Monumentos Naturales. Se llama así a pequeñas extensiones de territorio, valiosas por sus condiciones naturales (ríos, vegetaciones, yacimientos arqueológicos, etc).

Ahora que ya sabéis la diferencia entre estos lugares, ¡podéis disfrutar de todos ellos! Esperamos que os disfrutéis. Dejad un mensaje.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>