¡Si vais a Asturias, debéis probar su gastronomía!

El Principado de Asturias, es sin dudas un excelente lugar a donde ir de viaje. Si decidís ir no podéis dejar de probar su excelente gastronomía. Su tradicional cocina es reconocida nacional e internacionalmente. Sus ingredientes principales provienen de la huerta. Son las patatas, las remolachas, las legumbres, las calabazas, las vainas, las manzanas, las cerezas, las peras, los higos, las nueces y las castañas. No falta tampoco la carne de ternera, cordero y cerdo, como tampoco el pescado (sardinas, anchoas, bonito y pincho entre otros).

Su platos más típicos son la Fabada Asturiana, el Cordero con Patatines, la Sopa de Fabes, la Sopa de Almejas y las Calderetas. Todos ellos son acompañados por exquisitos vinos y su deliciosa sidra que ya es una tradición de este Principado. No podéis iros de allí sin acudir a degustar las especialidades por los mejores chefs, quienes ofrecen las mejores recetas asturianas. Los restaurantes más recomendados son los siguientes.

– Restaurante El Cafetín. Este establecimiento ofrece gastronomía tradicional asturiana. Las recomendaciones del chefs son los pescados y los mariscos.

– Restaurante Real Balneario de Salinas. También se dedica a la cocina regional y sus espcialidades son las angulas.

– Restaurante La Cabaña. Ofrece cocina típica del lugar, destacándose el cordero lechal y el cochinillo asado.

¿Ya habéis elegido a que restaurante ir? ¿Qué plato os gusta más? Esperamos vuestros comentarios.




Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>