Viajando a Cambrils

Si queréis pasar vuestras vacaciones dentro de España, nada mejor que ir a Cambrils. Esta hermosa ciudad ubicada en el nordeste del país, en Tarragona dentro de la comarca del Baix Camp. Esta ciudad de 35.26 kilómetros cuadrados y una población de 31.720 habitantes. Os invitamos a conocer más de ella.


Cambrils ofrece una un clima muy agradable y moderado con una temperatura media en verano de 25 ºC y en invierno de 12 ºC. Esta ciudad es en realidad una villa localizada en una de las mejores zonas del mar Mediterráneo, en la Costa Dorada. Está rodeada por las sierras de Llaberia, de Argentera y de la Mussara. Las mismas tienen unas pendientes suaves que llegan hasta el mar.

El lugar conjuga perfectamente los sitios de interés cultural con aquellos de riqueza y belleza natural, siendo por ello un destino imperdible. Además de las maravillosas playas mediterráneas, la ciudad ofrece diferentes atracciones todas ellas muy recomendables, a continuación os ofrecemos la información de las más visitadas:

– Museo de Historia de Cambrils. Este establecimiento es un excelente paseo cultural, con varios sectores dentro de los que se destaca el Museo Molí de les Tres Eres y el Museo Agrícola de Cambrils.

– El yacimiento arqueológico romano con restos datados entre el siglo I A.C. y VI D.C. Este lugar fue descubierto en el año 1980 y es considerado como uno de los yacimientos romanos más importantes de toda la provincia.

– El Santuario mariano. Está localizado junto a la traza del Camino Real. Pertenece a la Parroquia de Santa María y se cree que data del siglo XII, si bien el el estilo del edificio actual corresponde al renacentismo del siglo XVIII.

Por otra parte, dentro de los paisajes naturales se destacan los siguientes:

– El parque Samá. Es el espacio perfecto para disfrutar del aire libre en la tarde. Está localizado en la carretera de Vinyols. Fue  ideado por el Marqués de Marianao y diseñado por José Fontsere y Mestres. Buscaban tener un lugar que recordada a la Cuba colonial donde había vivido la familia del Marqués en el pasado. Es ampliamente recomendable el paseo entre los árboles, los lagos y los puentes. Además, allí se pueden celebrar bodas y comuniones. También está permitido el paseo con las mascotas.

– El Paseo Marítimo de Ponent. Es un bonito camino que comienza en la playa de la Horta de Santa María y termina en la Riera de Riudecanyes. Es un paseo ideal para quien quiera caminar, trotar o montar en bicicleta. Para esta última actividad existe un carril especial doble sentido.

– Playa de la Llosa. Esta playa toma el nombre de las ruinas romanas de La Llosa. Posee arena fina y blanca con algo de gravilla en sus orillas y rocas dentro del sus tranquilas aguas. También existen algunos islotes artificiales a los cuales se puede llegar nadando.

Algunos de los mejores restaurantes del lugar son:

– Restaurante México, localizado cerca de Salou. No solo ofrece la mejor cocina mexicana sino que además posee una vistra panorámica de la costa.

– Restaurante el Pósito. Es uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad. Está localizado en el puerto pesquero de Cambrils y ofrece la mejor gastronomía mediterránea.

Si ya os habéis decidido y pensáis pasar unos días en este lugar, os dejamos también los nombre de las mejores hoteles:

– Hotel Mas de Baix (cuatro estrellas)

– Hotel Mas De Baix (tres estrellas)

– Hotel Casa Blanca (tres estrellas)

Esperamos que os haya gustado este destino y si pensáis ir, esperamos también que compartáis vuestros planes con nosotros dejando un comentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>