Conociendo el Parque Natural de Cap de Creus

Si estáis buscando un lugar natural que visitar en vuestras próximas vacaciones, os recomendamos el Parque Natural de Cap de Creus. Este parque declarado como tal en el año 1998 es el más importante de toda Cataluña. Hoy haremos juntos un interesante recorrido a través de su territorio. ¡Acompañadnos!

Este lugar tiene la particularidad de ser un parque marítimo y terrestre, ya que en su interior posee tanto extensiones de agua como de tierra: 10.813 hectáreas terrestres y 3.073 hectáreas marinas. Todo este terreno abarca superficies pertenecientes a varios municipios de la Comarca de  Alt Empordá: Cadaqués, Llançà, Palau-Saverdera, Pau, el Port de la Selva, Roses, La Selva de Mar y Vilajuïga. Como el clima del lugar es mediterráneo, suele sentirse la brisa fresca del fuerte viento de tramontana en las costas. El mismo no solo afecta a la temperatura, amainando los calores del verano sino que además causa erosiones en las grandes rocas costeras.

El lugar está dividido en 3 sectores diferentes, los cuales son Cap Gros-Cap de Creus al norte; Punta Falconera-Cap Norfeu al sur y Serra de Rodes al oeste. Pero a su vez, dentro de su espacio se encuentran varias reservas de menores dimensiones, todas ellas muy recomendables. Son las siguientes: La Reservas Naturales Integrales de: las Islas de S’Encalladora, La Maça d’Or y la de Cap Norfeu, la Reservas Naturales Parciales y  la Reserva Natural Integral Marina. Todos ellos ofrecen una fauna muy rica que atrae a muchísimos turistas año a año. Se destacan las especies de aves migratorias existentes: Águila perdicera, Búho real y el Halcón Peregrino.  También hay un gran número de especies de flora, algunas de particular belleza, como por ejemplo: coral rojo, cabrachos y vogabantes.

Dentro del parque podéis realizar un sinnúmero de actividades muy entretenidas, algunas de ellas son el senderismo, el kayac, el buceo y el mountain bike. Si queréis ir podéis tomar la carretera N- desde Barcelona, conduciendo en dirección a Gerona. Existen también accesos por la carretera C-260, donde hay entradas por Llançá y por Bou.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>