Whistler Blackcomb: La mejor opción para esquiar en Canadá

Si eres amante de los deportes de invierno y entre ellos del esquí, Canadá te ofrece uno de los mejores destinos para practicarlo. Se trata de las montañas Whistler Blackcomb, las cuales ofrecen la vertical para esquí más grande de toda América del Norte. Situadas en el extremo oeste de Canadá, más precisamente en British Columbia, incluye doce increíbles “Bowls”, además de tres glaciares y más de 200 rutas especiales para los esquiadores o bien para quienes deseen practicar snowboard.

Allí, esquiadores de todos los rincones se acercan, entre los cuales existe un porcentaje dividido entre novatos, intermedios y expertos. De este modo, el 20 por ciento de las personas que viajan a Whistler Blackcomb para realizar este deporte son novatos; el 55 por ciento se encuentran en el nivel intermedio de esquí; mientras que un 25 por cierto puede considerarse experto.

Pero no pienses que esta región canadiense solo ofrece alternativas para esquiadores, sino que también se pueden llevar a cabo otras actividades, aptas para todas las edades. Por ejemplo, podéis hacer paseos turísticos para conocer con detenimiento las montañas o disfrutar de montar trineos por la nieve.

Como en Whistler Blackcomb la actividad privilegiada es el esquí, existen escuelas para parcticarlo, siendo la más popular la Whistler/Blackcomb Ski and Snowbard School. Esta ofrece cursos tanto para niños (Whistler Kids), adolescentes, como para adultos.

Dentro de la escuela, la opción para niños dispone de clases de esquí y snowboard para todos los niños que tengan una edad entre tres y diecisiete años. Los más pequeños podrán entretenerse con los Kids’ Adventure Camp o Campamentos de Aventura, los cuales tienen una duración de cinco días aproximadamente, o los mini-campamentos de dos días.

Para que toda la familia pueda sentirse a gusto en sus vacaciones en Whistler, existe un servicio de guardería muy educativo para bebés entre tres y 36 meses. Mientras ellos aprenden y se divierten, el resto de la familia podrá realizar actividades al aire libre, sin tener tener preocupaciones, más que nada por las salud de sus pequeños. Los bebés entre 18 y 36 meses pueden disfrutar de la intemperie, pero dentro de instalaciones especialmente diseñadas para ellos.

¿Queréis saber cuándo es el momento ideal para viajar a esta región de Canadá? Pues bien, la temporada de esquí en estas espectaculares montañas comienza a fines de noviembre y se extiende hasta el mes de mayo o junio. Así que si tenéis vacaciones para estas fechas, podréis disfrutar al máximo de este destino turístico. Esperamos que los amantes del esquí visiten Whistler y nos cuenten cómo han pasado por una de las montañas más altas de América del Norte.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>