Escapada romántica a Roquetas de Mar, Andalucía

Para el próximo San Valentín os ofrecemos un destino ideal para una escapada romántica de fin de semana. Nos referimos a la bellísima localidad Roquetas de Mar, situada en la provincia de Almería y la comunidad autónoma de Andalucía. Con una población que ronda los 85.808 habitantes, es el segundo municipio con mayor cantidad de habitantes, detrás de la capital.

Antes, Roquetas de Mar era un barrio de pescadores, el cual pertenecía a Enix, en Almería. Entre las principales atracciones que posee este hermoso destino se encuentra una gran variedad de edificios históricos a los cuales se puede dar una visita. Por ejemplo, la Torre del Esparto (los Bajos), la Torre de Cerrillos y la del Castillo de Santa Ana, vestigio del Castillo de Las Roquetas (siglo XVII), devastado por un terremoto durante el pasado siglo y actualmente reconstruido.

Si por el contrario quieres llevar a tu pareja a recorrer el asombroso paisaje natural que Roquetas de Mar ofrece, te recomendamos, además de los arrecifes, que visites el Paraje Natural y Reserva Natural de Punta Entinas. Estos establecimientos se encuentran al sur sobre el área litoral, cuya longitud es de unos catorce kilómetros, donde se sitúa la Punta del Sabinar. Esta zona está conformada por playas con mucha arena y dunas repletas de matorral mediterráneo, ideal para una caminata en la tarde, tomados de la mano con esa persona especial.

Esta área repleta de naturaleza tiene una reserva  Especial Protección para las Aves, además de la reserva Natural donde se conservan muchas especies de fauna y flora.

Roquetas de Mar también tiene excelentes propuestas culturales para disfrutar en tu fin de semana de San Valentín, además de que en varios hoteles y restaurantes se realizarán cenas especiales para esta fecha. Entre la gran multitud de actividades culturales, se puede disfrutar del Teatro-Auditorio de Roquetas de Mar Ciudad, el cual siempre se encuentra en actividad. Tienes la posibilidad además de conocer el recientemente inaugurado Auditorio de la Escuela de Música de Aguadulce.

Otra de las propuestas que ofrece es la oportunidad de revivir esas películas que marcaron tu vida y la de tu pareja en el Cine Yelmo Cineplex, de 13 salas, una de ellas, dedicada especialmente a proyectar filmes en versión original. Para una gran experiencia fílmica, también puedes visitar Aguadulce, donde se encuentran los Cines Chaplin.

Finalmente, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar fomenta actividades en las cuales apela a la participación del público. Una de las destacadas para este San Valentín son las declaraciones de amor, sorprenderás a tu pareja en un día tan especial y serás aplaudido por todos.

Esperamos que os guste este destino y podáis disfrutar de él en el día de los enamorados. Cuéntanos qué te ha parecido y cómo te ha ido por allí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>