Una visita al Museo National Gallery de Londres

Sin lugar a dudas, la ciudad de Londres es una de las más hermosas del continente. En ella existen diferentes lugares de interés espectaculares, como es el caso de lo que hoy os presentamos. Si a vosotros os gusta Londres tanto como a nosotros y habéis decidido realizar un viaje allí próximamente, recomendamos que visitéis el asombroso Museo National Gallery. Una obra de arte no solo por las que posee en su interior, sino que además por la sofisticación que posee el establecimiento en sí y sus diferentes instalaciones. Cada sala es un placer para los amantes de la arquitectura y la decoración, así que si viajáis a Londres, no podéis pasar por alto este Museo. Es probable que si os fijáis en cualquier lista que incluya los mejores museos del mundo, esté registrado el nombre del National Gallery.

Este gran edificio fue erigido en el año 1824, e incorpora actualmente una vasta colección de piezas de arte, más que nada focalizadas en la época abarcada entre 1250 y el 1900. A pesar de que su conjunto de obras no es tan extenso como otros museos con similares características, como por ejemplo la colección del Louvre, esta Galería es un monumento histórico con el cual, con tan solo ingresar a él, podrás hacer un viaje mental en el tiempo y revivir el momento en el que fue colocada la primera obra en su pared. Cabe destacar que la calidad de sus obras, así como la forma en que se encuentran presentadas es inigualable, gracias a que refleja el exuberante refinamiento inglés característico.

Dentro de la gran colección de pinturas icónicas, se encuentran diferentes subcolecciones, entre las que destaca la de pintura italiana del Renacimiento, incorporando los lienzos de renombrados artistas, tales como Rafael, Tiziano o Piero della Francesca. También es digna de ser mencionada la colección de pintura flamenca del siglo XVII, la cual se presenta como una de las más completas de todo el mundo. En ella aparecen pinturas, por ejemplo, del prestigioso Rembrandt. El National Gallery contempla además a grandes de la pintura española, tales como Goya y Velázquez.

En lo que respecta a ubicar el recinto, una vez que estés en Londres verás que no es difícil hacerlo. Y es que es un edificio de gran tamaño que ocupa todo un frente en la Trafalgar Square, uno de los lugares ineludibles para cualquiera que visite Londres. Y si quieres aprovechar tu viaje a esta ciudad al máximo, pero no dispones de mucho efectivo, esta puede ser una excelente opción, ya que podrás conocer a los mayores exponentes del arte de forma gratuita. Ten en cuenta que el resto de los museos oficiales británicos. El horario del National Gallery es de 10 a 18 hs. todos los días, mientras que los viernes el horario se extiende hasta las 21 hs. El museo cuenta con bares y restaurantes de los que puedes disfrutar. Te recomendamos el National Café, ya que es un poco más barato que otros. Aunque si el dinero no es problema, entonces conoce el National Dinning, seguramente no te arrepentirás.

Todos los días se realizan visitas guiadas a las 11.30 y a las 14.30 que tienen una duración de una hora aproximadamente. En ella podrás ver todas las obras de la colección permanente de manera gratuita, a la cual debes llegar con tiempo en el mostrador de información del Ala Sainsbury. Puedes conocer los detalles de las pinturas, como las técnicas e interpretaciones que se ha dado de ellas, a través de breves charlas que se realiza en inglés. Es muy importante saber que el National Gallery ofrece acceso para todas las personas, inclusive las que posean algún tipo de discapacidad.

Esperamos que podáis visitar la maravillosa ciudad de Londres y que una de vuestras paradas obligadas sea el National Gallery. Dejad vuestros comentarios y contadnos vuestra experiencia de viaje.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>