Viajes a Cuba: Algunos consejos

Seguramente, muchos de vosotros estáis organizando vuestras próximas vacaciones de verano y queréis disfrutar de un destino diferente con los ahorros que habéis juntado durante el año. Es por ello que muchos se trasladan a las exuberantes playas del caribe, el considerado paraíso terrenal gracias a su espectacular y pintoresca belleza natural. Pero no todo es armonía e idilio en estas tierras, ya que existen algunos problemas propios de los diferentes países, a los que hay que tener en cuenta. Uno de los lugares más visitados de esta zona en tiempo de vacaciones, es Cuba.

Para acceder a este bello país del caribe, debes tener en cuenta algunos consejos que hoy te ofrecemos, teniendo en cuenta que estos también pueden ser útiles para ir a otros países. En primer lugar, si viajas por primera vez principalmente, es importante que en lo que respecta al alojamiento, veas por un hotel bueno, con buenas referencias y para que las cosas sean más fáciles, puedes escoger y asesorarte en alguno que tenga perstigio internacional o que sea parte de alguna cadena internacional. De este modo te asegurarás que tienes respaldo y puedes conocer qué tal es su servicio.

Otra de las grandes cuestiones muy importantes a tomar en cuenta es si conviene viajar con dólares o euros. Elucidamos esta duda mencionando que son bienvenidos ambos tipos de moneda, tendréis ver cuál os conviene más, aunque es bastante notorio que el euro es más fuerte, por lo que podréis comprar más cosas así como a acceder a mayores comodidades. Las dos monedas son bienvenidas debido a que el mercado turístico cubano se nutre en gran medida de ellas y llegan mucohs turistas de la zona euro, así como de países que manejan dólares.

Entre los lugares recomendados, paradas obligadas para quienes visiten Cuba, son La Habana y las islas cercanas de clima tropical. Tanto las ciudades en sí como las personas que allí viven merecen la pena de ser conocidas. La gente tiene muy buenas costumbres y suelen presentarse amables y atentos con los turistas. Por compartir el mismo idioma y muchas costumbres, es frecuente la visita de españoles a estas tierras, además por supuesto de su belleza natural. En lo que respecta a las localidades en sí, un lugar para recorrer es La Habana vieja, con un encanto particular e inigualable con otras partes del mundo. Existen aquí grandes edificios que están en proceso de recuperación pero que conservan sus particularidades originales.

Pero no todo es belleza y playa, sino que también hay en Cuba algunos aspectos a los cuales tomar con cuidado. Y es que esta zona por la gran afluencia de personas de todas partes tiene como uno de sus problemas fundamentales que es el turismo sexual. Como el índice de pobreza en algunas zonas es muy elevado, esta práctica se ha vuelto cotidiana y la prostitución es moneda corriente en las partes más pobladas.

Mirando a otros aspectos, debéis tener cuidado con las llamadas a vuestro teléfono por parte de números desconocidos. Esto es aplicable también a otros lugares, no solo en este país, ya que con este tipo de trucos se suele tomar información personal de quienes se hospedan en los diferentes hoteles para poder contactar directamente con el turista y pedir dinero u otros bienes materiales. ¡A tener cuidado!

Como aspecto positivo, nos trasladamos al campo de la gastronomía, muy prolífico, siendo los protagonistas los platos que incorporan ingredientes del mar, como langostas y moluscos de diferentes tipos. La forma tradicional de cocinar las langostas es a la plancha, aunque cada comensal puede pedirla como quiera. Y en lo que respecta a las bebidas, no puedes viajar a Cuba y no probar un delicioso y refrescante mojito. Es por excelencia el coctel predilecto por los turistas y está hecha a base de la típica bebida alcohólica cubana: el ron.

Esperamos que después de estos tips útiles podáis ir a Cuba con otra perspectiva. Queremos ser de ayuda, así que ante cualquier consulta, dejad vuestras preguntas y comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>