Los pueblos más bonitos de España: La Manga del Mar Menor (Murcia)

A veces nos resulta increíble la diversidad de paisajes cuál de todos más bellos, que poseee nuestro país y más increíble resulta el darnos cuenta que estos están más cerca de lo que imaginamos. En el día de hoy os acercamos otra interesante propuesta para realizar unas buenas y merecidas vacaciones a uno de los pueblos costeros más maravillosos de España, que cuenta con una particularidad muy especial: se encuentra “entre dos mares”.

Nos referimos al pueblo ubicado en Murcia, el cual lleva el nombre Manga del Mar Menor y sin lugar a dudas, es considerado uno de los más bellos, no solo de nuestro país, sino de Europa. Pese a que con el tiempo este destino se ha convertido en bastante popular, recibiendo año a año cada vez más turistas, este lugar guarda un encanto propio y particular. Con este crecimiento turístico, indudablemente crecieron algunos aspectos relacionados a esta actividad, como por ejemplo la oferta hotelera, a partir de la construcción de enormes establecimientos dedicados a esta, entre otros motivos.

La Manga del Mar Menor cuenta con grandes espacios naturales que se extiende desde Cabo de Palos hasta alcanzar el parque natural de las Salinas en San Pedro del Pinatar. En su totalidad, posee una superficie que ocupa los cien metro de ancho y 1200 metros de largo, llegando a los 24 kilómetros, aproximadamente, de territorio. Dentro de Murcia, esta localidad, urbanizada a mediados del pasado siglo, pertenece a los municipios de Cartagena hacia su parte sur y San Javier hacia su parte central.

Como decíamos, Manga del Mar Menor tiene el privilegio de servirse de las aguas de dos mares, por un lado el mar Mediterráneo, que vendría a ser el mar mayor, mientras que por supuesto el otro es el Mar Menor del cual toma el nombre. Este último es un lago de agua marina que dispone de un micro hábitat propio. La forma que posee esta manga es una lengua de tierra muy delgada, un estrecho angosto que desde las alturas hasta podría pasar desapercibido.

Parece ser que en estos tiempos, más que nada por la cercanía del verano, está teniendo tanta demanda que prácitcamente se ven desbordados, así que si quieres unas vacaciones con mucha gente y fiesta, este puede ser un destino recomendado. Cabe destacar además, la impresionante belleza que poseen sus playas, teniendo en cuenta también que por poseer tanta costa, cuenta con un gran número de playas, todas famosas e ideales para un espectacular día de sol.

Este territorio cuenta con grandes atractivos a sus alrededores, algunos de ellos muy importantes para el patrimonio natural del país. Dentro del gran número de playas que tiene, se encuentran algunas muy importantes en los municipios que la abarcan: El municipio de San Javier y el de Cartagena.

Algunas de sus playas son Playa El Pudrimel, Playa Chica, Playa Ensenada del Esparto, Escollera de Poniente y de Levante. Un especto importante es que muchas de estas y otras son accesibles para minusválidos. Por parte de Cartagena encontramos a
la Playa de Los Alemanes, Playa de Marchamalo, Playa del Vivero, Playa Puerto Bello y Playa Cavanna, entre otras.

Esperamos que podáis disfrutar de la belleza dde Manga del Mar Menor en Murcia. Dejad vuestros comentarios y opiniones, todos serán con gusto bienvenidos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>