Lago Moraine, para los amantes del senderismo

Tenemos un lugar muy bello para investigar hoy, se trata del Lago Moraine, el cual se encuentra en Lake Louise en la provincia de Alberta, en el centro-oeste de Canadá. Se puede llegar allí a través de carretera panorámica bellísima, aunque, se debe tener en cuenta que durante algunos meses al año el tramo correspondiente está cerrado para proteger la vida silvestre.

Este lago es un lugar ideal para ponerse en contacto con la naturaleza y disfrutar de aire puro y fresco. Alrededor del lago existen varias rutas de senderismo que a veces se encuentran cerradas debido a los osos grizzly. Para saber cuándo están abiertas debes estar en contacto con la agencia del gobierno canadiense Parks Canada, la cual se ocupa de la preservación del medioambiente. Estos son quienes dan información sobre el estado de los caminos y las restricciones de paso.

El lago se encuentra dentro del Parque Nacional Banff, más precisamente en el Valle de los Diez Picos. Se caracteriza por sus aguas cristalinas y su espectacular paisaje de montaña que lo rodea, cercado por diez altos picos que se reflejan en las aguas, especial para los entusiastas de la fotografía. El lago Moraine tiene una superficie total de medio kilómetro cuadrado, es alimentado gracias a un glaciar y llega a su nivel máximo durante la segunda mitad del mes de junio.

Para identificar las montañas correctamente es interesante saber que en el lago se inician los picos Wenkchemna. El valle se encuentra a 15 kilometros de la aldea Louise y estos caminos están cerrados desde principios de octubre hasta fines de mayo. En cuanto a los horarios, se puede llegar hasta el Refugio Neil Hogan (“Neil Colgan Hut”) en un tiempo de entre ocho y doce horas de escalada por la Ruta Perren desde el lago Moraine.

Teniendo esto en cuenta no podrás perderte, ¡mucha suerte en tu viaje y que lo disfrutes!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>