Una ciudad moderna y medieval al mismo tiempo: Nüremberg

Hoy vamos a hablar sobre una de las joyas alemanas, se trata de la ciudad cosmopolita Nüremberg, en la ciudad de Baviera, Alemania, a orillas del Río Pegnitz en Franconia Central. Si viajas a este país lleno de atractivos turísticos no puedes dejar de visitarla, te contamos cuáles son los lugares que no puedes pasar por alto allí.

Una de las principales características de esta ciudad son los numerosos canales que la recorren, dándole un aspecto veneciano, al mejor estilo romántico, con pequeños puentes y cuestas. Además, su arquitectura nos permite viajar en el tiempo y conocer lo que fue la Alemania medieval, tiene construcciones muy coloridas y bellisimas. Nüremberg se considera una ciudad de estilo imperial, su altitud es de 284 metros y está cubierta por bosques y preciosos cultivos que le dan un aspecto casi mágico.

Entre sus principales atracciones se encuentra el Casco histórico de Nüremberg, es una parte antigua de la ciudad en donde hay aproximadamente 3000 edificios con una arquitectura muy variada de diversos estilos a través de la historia. Allí puedes visitar la Catedral Imperial en donde residen los obispos y en el exterior está una famosa escultura, la estatua del “Jinete de Bamberg”. El castillo medieval y museo de Kaiserburg también son sitios para no perderse, este se considera un icono y está rodeado por una imponente muralla de 5 kilómetros de extensión.

En Nüremberg podemos encontrar una importante oferta cultural: aproximadamente 13 muses, 8 teatros y diversas galerías de arte. Además de zonas de artesanías especialmente para los turistas, esto podemos encontrarlo en el denominado Handwerkerhof o Patio de los Artesanos.

En cuanto a la gastronomía del lugar, podemos encontrar una gran oferta de diferentes lugares, desde comida rápida turca hasta restaurantes gourmet. Una de las mayores atracciones del lugar son las famosas “Salchichas asadas a la parrilla“. Se trata de unas salchichas de un tamaño no es muy grande por lo que se comen en un plato hasta más de 6 unidades. También hay sitios emblemáticos para comer que te recomendamos visites si quieres probar la comida alemana: Wonka (incluye bar) y el Essigbrätlein.

Por último, si quieres llevar souvenires para recordar el viaje, un excelente lugar en donde puedes encontrarlos es en las Plazas de Aufseβplatz y Kopernikusplatz, ubicadas al sur de la ciudad. Hacia el centro de la ciudad se encuentran la Hallplatz, Weβer Turm y Unschlittplatz.

Estos son algunos de los datos que debes saber si decides viajar a esta bella ciudad, ¿qué opinas de este lugar?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>