Visita las famosas playas de Normandía

Hoy vamos a hablar sobre un lugar muy conocido de Francia, aunque no es uno de los más visitados. Se trata de Normandía, conocida especialmente por el papel que jugo en la historia en la Segunda Guerra Mundial, ya que hubo un desembarco muy importante allí y una batalla que hasta ahora se tiene muy presente en este lugar.

Vamos a empezar conciéndo en dónde queda Normandía exactamente, es una es una antigua provincia del noroeste de Francia. No tiene una unidad geográfica definida porque fue en realidad una creación de la historia, sino que se reparte entre dos grandes regiones geológicas del norte de Francia, la Cuenca parisina y el Macizo Armoricano. Por esta razón podemos encontrar dos tipos de paisajes en este bello lugar, al norte hay meseta calcárea de poca altitud y el resto del paisaje está constituido por pequeños campos cercados con muretes, setos y árboles.

Puede llegarse a Normandía por tres medios, a través de los aeropuertos internacionales de Roissy Charles de Gaulle y de Orly en Paris, los cuales son el mejor punto de acceso. Allí podemos encontrar los aeropuertos, Caen, Cherbourg, Deauville, Le Havre y Rouen. También se puede ir en tren, a través de las estaciones: Saint-Lazare (París) o Montparnasse (París) . Por último, la tercera opción es optar por las carreteras de Normandía.

En cuanto a los atractivos turísticos, uno de los puntos obligados a visitar es el Monte Saint-Michel , la abadía y el pueblo construidos sobre un islote rocoso son el símbolo de la simbiosis entre naturaleza y cultura. También los acantilados de Etretat, situados en el país de Caux, este es un paisaje característico del lugar, a 70 metros del altura sobre el mar, podemos apreciar un diseño muy atractivo en las rocas creado por las olas.

Además, hay que visitar los lugares del famoso Desembarco de Normandía, tanto la playa como el cementerio americano, y los museos dedicados a este tema. Uno de los museos es el “Memorial por la paz“, uno de los lugares más visitados en Francia después del Louvre (500.000 visitantes/año), el mismo está situado en lo más alto de la ciudad.

También está el Cementerio inglés, ubicado en Bayeux. Allí hay sepultados 4648 cuerpos de soldados y combatientes de la Segunda Guerra Mundial. Además, delante del cementerio hay un monumento en memoria de los 2092 soldados de la Commonwealth muertos durante la batalla del desembarco de Normandia pero que nunca tuvieron un entierro.

Estos son algunos de los lugares a visitar en Normandía, es un lugar con una gran cantidad de atractivos y mucha historia, especial para los amantes del turismo histórico. ¿Por qué no lo incluyes en tus próximos planes de vacaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>