Los principales atractivos de Kazán

Hoy vamos a viajar a Rusia, a la bella ciudad de Kazan, la cual se encuentra a orillas del río Volga, capital de la República de Tatarstán. Cabe destacar que esta ciudad forma parte de la lista de ciudades consideradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Allí podemos encontrar una gran cantidad de atracciones turísticas, ¡te contamos todo lo que debes saber!

Para comenzar, debes saber que el idioma oificial de esta región es el ruso y el tártaro, por tanto, es conveniente ir preparado con un diccionario de alguno de estos idiomas. Es la sexta ciudad más grande de Rusia, tras Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Ekaterimburgo y Nizhni Nóvgorod. Uno de los edificios más reconocidos del lugar es la Universidad Estatal, en donde estudiaron Nikolái Lobachevski, Velimir Khlebnikov, Lev Tolstoi y V. I. Lenin.

Kazán cuenta una hermosa fortaleza, ciudadela o kremlin declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 2000. La misma además contiene algunos monumentos muy conocidos como la Catedral de la Anunciación (1561-1562) y la inclinada Torre de Soyembika, que recibe el nombre de la última reina de Kazán y constituye el símbolo de la ciudad.

Por otro lado, si viajamos allí no podemos dejar de visitar murallas y las torres también construidas durante los siglos XVI y XVII. Otro excelente lugar para visitar es la Casa del Gobernador (1843-1853), ahora sede de la presidencia de la República de Tatarstán. Además, a corta distancia se encuentran la catedral barroca de San Pedro y San Pablo y la mezquita de Marcani, ambas del siglo XVIII.

También podemos visitar la Torre Siuyumbike y la Catedral de la Anunciación, sobre cuyas cúpulas bulbosas, azules y estrelladas, siempre vuelan los pájaros y se llena de vida.

Por último, queremos destacar una de los paseos más populares de la ciudad, el kremlin, un edificio con un aire romántico y muy sencillo que llama muchísimo la atención. La entrada es gratuita e inclusive los propios habitantes de la ciudad suelen frecuentarlo, ya que la puesta de sol desde ese lugar es un espectáculo digno de verse. Esto se debe a que cuando el sol comienza a ocultarse los edificios blancos que forma parte del Kremlin se tiñen de tonos dorados, destacando entre todos ellos la magnífica Mezquita Qol-Sarif, la más grande de Europa, y de apenas seis años de antigüedad.

Sin duda Kazán es un lugar con una gran cantidad de atracciones turisticas, vale la pena viajar allí. Si te interesa seguir conociendo más sobre esta ciudad y el país que al contiene, mañana te contamos todo sobre la gastronomía rusa, una de las principales características de este país. ¡No te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>