Vacaciones en Piriápolis

Si tienes preferencia por los países más pequeños y tranquilos no puedes dejar de visitar Uruguay, un pequeño país en America del Sur que se encuentra entre Brasil y Argentina. Su capital es Montevideo y a tan solo 1 hora y 45 minutos de la ciudad se encuentra Piriápolis, el balneario en que nos centraremos hoy. Te contamos todo lo que necesitas saber para viajar allí.

En Uruguay el idioma oficial es el español y la moneda que se maneja el peso uruguayo, el mejor momento del año para visitar Pirlápolis es en el verano, durante los meses de diciembre a marzo, ya que se destaca por sus playas y especialmente la rambla, uno de sus lugares característicos. En invierno también hay lugares en donde alojarse y el lugar se encuentra casi desértico, aunque hay gran cantidad de personas que viven allí.

Uno de los paseos tradicionales es dar una caminata por la rambla, al extremo Este se encuentra el Puerto y las aerosillas para subir al Cerro San Antonio, de allí puede apreciarse una de las vistas más espectaculares de este lugar. Es especialmente recomendable subir temprano para disfrutar del lugar, en donde se pueden comprar recuerdos y hay varios restaurantes, y bajar cuando el sol está cayendo para observar el atardecer desde las aerosillas.

Al cerro puedes subir también en auto, es un recorrido corto, o si eres aventurero, a pie. Si elijes esta última opción puedes hacerlo a través de una escalera, el camino más sencillo, o entre la vegetación. En verano lo mejor es hacerlo muy temprano, ya que cuando el sol sube hace demasiado calor. En la cima hay una capillita a San Antonio y bajando se puede observar una estatua a la Virgen de los pescadores.

La playa de Piriapolis es muy tranquila y sin olas, allí suelen practicarse varias actividades acuáticas, como andar en lanchas, bucear y una de las más populares subirse a la “banana”, es una especie de inflable conectado a una lancha en donde varias personas se sientan y dan un paseo. La lancha comienza a dar vueltas con movimientos para que la banana se de vuelta y todos caigan al agua, una actividad muy divertida.

La zona más céntrica es sobre la mitad de la rambla, un edificio característico que nos indica en dónde estamos es el Hotel Argentino, cuyo propietario fue inicialmente Francisco Piria, inversor privado que dio nombre al balneario. En esta zona hay muchos lugares diferentes para comer y hoteles en donde quedarse, más hacia el interior hay casas para alquilar, los precios son razonables y el lugar muy tranquilo. Si eres amante de la arquitectura entonces podras observar en muchas de las edificaciones el estilo Art Decó, el cual está plasmado a la perfección.

También podemos visitar el castillo de Piria, que ha sido convertido en un museo, ubicado en las afueras de Pirlápolis a unos 9 kilómetros de la playa el Castillo. El mismo tiene un estilo arquitectónico basado en las villas italianas y el mobiliario es todo de época. Un paseo muy agradable.

Otros punto de interés es el Cerro del Toro, con menor altura que el San António, el mismo tiene una gran estatua de este animal y una fuente de agua potable para calmar la sed luego del ascenso. También podemos disfrutar de las playas contiguas a la de Pirlápolis, como Playa grande, playa hermosa, playa verde y muchas más, las cuales son menos habitadas y con agua más cálida.

Sin duda Priápolis es un lugar muy tranquilo, especial para quienes quieren descansar sin alejarse demasiado de la ciudad. Te invitamos a viajar a este lugar, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>