Mont Saint-Michel, una maravilla francesa

Hoy vamos a dedicarnos a hablar sobre uno de los castillos más populares e increíbles que existen, se trata del Mont St Michel en Francia está situado en una isla, casi sobre la costa de Normandía, cerca de Grand Bretaña. Esta pequeña isla es casi independiente de la península cuando la marea sube.

Se trata de una de las principales atracciones de Normandía, aunque, se debe tener mucho cuidado al cruzar por arena, ya que muchos se han ahogado al subir la marea. Una de las características que tiene este castillo es que, a diferencia de otros castillos en Francia, que comenzaron como estructuras de defensa o de defensa, Mont St Michel tuvo sus inicios como un monasterio. Hoy en día es uno de los monumentos religiosos más visitados, con más de cuatro millones de visitantes al año, mucho más que la mayoría de los castillos en Francia.

La pequeña ciudadela que encontramos en este monte mantiene el mismo aspecto medieval que hace siglos, allí se levanta una impresionante abadía donde conviven el estilo románico y el gótico en perfecta armonía. En caso de que decidas ir por carretera a través del paraje, es fácil guiarse ya que desde varios kilómetros antes de llegar ya se puede distinguir la imponente silueta del Monte San Miguel.

De cerca la abadía cobra un aspecto impresionante, la imagen que obtengamos del mismo dependerá mucho también de cómo esté el día. Si esta soleado la imagen será esplendoroso, mientras que si vamos un día nublado el monte tendrá una imagen más melancólica.

Las calles del Monte Saint Michel tienen un aspecto muy laberíntico y nos recuerdan al pasado, este es un lugar con una historia muy interesante que tiene orígenes casi sobrenaturales. El santuario fue construido en honor al Arcángel San Miguel, después de que este hasta en tres ocasiones se le presentara en sueños al obispo de Arranches. Por esta razón allí se instalaron muchos monjes benedictinos, y a que en la parte baja del monte se desarrollara un pueblo que vivía del comercio de velas.

Hay muchas excursiones que podemos encontrar hacia este lugar con guías que nos cuentan un poco mejor la historia del lugar, aunque lo mejor es ir por cuenta propia en coche, aunque, hay que pasar por varios peajes en el tramo. Es un lugar muy recomendable e inolvidable.

¿No te dan ganas de viajar allí tan solo al ver las imágenes?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>