Un tour por monumentos importantes de Roma

En varias ocasiones hemos hablado sobre Roma, una de las ciudades más visitadas de Italia, allí podemos encontrar millones de atracciones, tantas que es muy difícil incluirlas todas en una misma nota, por eso, hoy solamente vamos a dedicarnos a la parte artística. Te contamos cuáles son algunos de los monumentos que debes visitar en caso de que disfrutes de este tipo de cosas, ¡esperamos se tea muy útil!

Debemos tener en cuenta que Roma es una ciudad que tiene mucha historia, todo el tiempo nos encontramos con restos arqueológicos u obras de arte que nos dejan impresionados, ya que tienen mucho significado para nuestra cultura. Por lo general cuando viajamos a este país solemos visitar principalmente el Coliseo, los Foros Romanos y el Castillo de Sant’Angelo, aunque, Roma tiene otros monumentos para ofrecer a sus visitantes.

Uno de ellos es Ara Pacis o Altar de la Paz, se trata de un monumento conmemorativo de la época del Imperio romano. Es una construcción muy antigua que fue edificada entre el 13 y el 9 a. C, el mismo se encuentra en este momento recubierto por otro edificio de líneas minimalistas que tiene la finalidad de protegerlo de la contaminación.

Un segundo lugar a visitar es el Área Sacra di Largo Argentina, esto es una plaza que contiene cuatro templos romanos republicanos, y los restos del Teatro de Pompeyo. Por lo general solemos visitar el teatro y pasamos por alto e resto de las edificaciones, en esta ocasión te invitamos a dedicarles un poco más de tiempo, son impresionantes. Si te interesa, te contamos que la misma se alza en el antiguo Campo de Marte.

En tercer lugar tenemos el Auditorio de los Mecenas, se trata de una gruta ubicada en Largo Leopardi en el área de Esquilino. La misma es simplemente una sala rectangular con un ábside de uno de los lados y su construcción data de alrededor del año 30 aC. Si bien puede que suene como algo poco atractivo, una vez allí dentro sentimos realmente como si estuviéramos en aquella época, una fantástica oportunidad para viajar en el tiempo.

Tampoco podemos pasar por alto el Circo de Massenzio, esta construcción también es muy especial, ya que nos recuerda a la forma que se entretenían en aquella época, un lugar que seguramente hemos visto caracterizad o muchas veces en películas. El mismo fue construido alrededor del 311 por el emperador Massenzio. En el interior del complejo de edificios, que se alza en la Antica Via Appia, se encuentra también la Villa de Massenzio y el mausoleo del hijo Valerio Rómulo.

Por último, tenemos las Termas de Caracalla, como su nombre lo indica se trata de un complejo de baños construido entre el año 212 y el 216 d.C. durante el reino del Emperador Caracalla. Este es un lugar muy interesante para visitar ya que conserva gran parte de su estructura y podemos imaginarnos exactamente como era en su época. Además, pueden apreciarse fragmentos de los mosaicos que decoraban sus espacios.

Estos 5 lugares para visitar nos ayudan a entender un poco más la historia romana y situarnos en aquella época, ¡es un viaje que no puedes perderte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>