¿Conoces el templo blanco de Tailandia?

Todos los países contienen lugares especiales que vale la pena visitar, aunque, muchas veces no hemos escuchado de ellos, por tanto podemos pasarlos por alto sin darnos cuenta. Es por esta razón que hoy hemos decidido hablar sobre uno de los paseos que no puedes perderte si decides viajar a Tailandia. Se trata del templo blanco, ¡te contamos todo sobre el mismo!

El templo blanco tiene como nombre en realidad Wat Rong Khun, aunque, es conocido principalmente por su sobrenombre. Este se debe justamente a su color, por lo general todos los templos en Tailandia se destacan por ser muy coloridos, muy diferente a lo que pasa con el Wat Rong Khun, de ahí que el mismo se destaque tanto. Este templo está ubicado en la zona de Chiang Rai y empezó a construirse en 1997 por Don Chalermchai Kositpipat, un reconocido artista tailandés.

Este es un edificio que enamora a toda persona que lo visita, verás en las imágenes a lo que nos referimos. El mismo está decorado íntegramente con blanco, lo cual busca representar la pureza de Buda. Además, esta formado por multitud de cristales que buscan simbolizar la sabiduría del fundador del budismo.

Para poder acceder al mismo es necesario atravesar una pasarela bajo la cual cientos de manos blancas surgen con actitud desesperada, aspirando al cielo. Muchas de ellas incluso contienen recipientes de limosnas. Estas manos representan a los pecadores que se encuentran en el infierno y quieren salir de allí. Es sin duda una imagen muy espeluznante e impresionante al mismo tiempo. A ambos lados del puente hay criaturas que tienen un aspecto aterrador y al final del mismo encontramos un semicírculo simbolizando a los seres humanos en el mundo y otro más grande y formado por colmillos que representa a la boca de Rahu, un ángel de cuerpo negro.

Una vez que entramos nos encontramos con dos murales que se encuentran enfrentados, como es de esperar estos también tienen un significado profundo. Los mismos simbolizan el choque de valores e ideas entre el mundo oriental y el occidental. El primer mural presenta una imagen dorada del Buda, demostrando armonía y tranquilidad. El mural del occidente es uno de los pequeños elementos dentro del templo que contienen colores, allí nos encontramos con infinidad de imágenes muy inquietantes y curiosas. Por ejemplo, aparece la figura de Spiderman, varios diablos, un embrión en el interior de un útero espeluznante, las conocidas zapatillas Converse, algunas naves y cohetes, e incluso el instante en el que las Torres Gemelas fueron derribadas por un avión el 11-S.

En el exterior del museo hay cuatro animales que representan a los elementos. Además de esto también hay muchas esculturas diferentes, muchas de ellas mostrando al Buda en distintas situaciones y algunas de seres mitológicos.

Por último, te contamos cómo llegar a este lugar, debes coger en la estación 1 y muelle 7 de Chiang Rei un autobús que, por apenas 200 baths, unos 5 euros al cambio, nos llevará hasta Pha Yao. Este es un lugar próximo al templo, el horario de apertura es de 8:30 horas a 17:00 horas y la entrada al recinto es gratuita, aunque se aceptan donativos.

Sin duda un paseo que vale la pena hacer, ¿no crees? ¡Esperamos que disfrutes de tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>