El Castillo de Bellver, un paseo muy bello

¿Te gustan los castillos? Si es así entonces no puedes perderte el Castillo de Bellver en Isla de Mallorca, específicamente en su capital, Palma. Se trata de una construcción gótica del siglo XIV bajo el mandato de Jaime II de Mallorca, y cuya función era tanto de residencia real como de fortificación. Esta es una de las atracciones más visitadas en Palma de Mallorca y es sin duda un paseo que vale la pena, ¡te contamos todo sobre el mismo!

Este castillo se encuentra rodeado por un pequeño bosque, está en el centro de un pequeño monte y se destaca por ser el único de planta circular de España y uno de los pocos de Europa. Su nombre significa bella vista y es muy apropiado, ya que desde allí podemos disfrutar de un paisaje impresionante de mar y la Serra de Tramuntana, por tanto, si decides visitarlo, fundamental llevar la cámara.

Otra de sus características es que no solamente el castillo tiene una forma concéntrica, también lo tienen sus murallas, foso, patio interior y torres. El conjunto forman una imagen realmente bella y muy impresionante. La parte externa del mismo es lisa y solamente podemos apreciar algunas pequeñas aperturas hacia las ventanas, pero más allá de eso es un trabajo impresionante muy detallista.

Para entrar accedemos a través de dos puertas en donde antes estaban los puentes elevadizos. Cuadno entramos podemos apreciar un patio de armas, allí hay un brocal de cisterna, un elemento típico mallorquín. En nuestros días este espacio se utiliza en ocasiones para realizar conciertos, actividades lúdicas y culturales y todo tipo de celebraciones.

Alrededor de este patio nos encontramos con una galería de arcos góticos y de dos plantas, cuyas habitaciones dan íntegramente al patio. En estas paltas además hay habitaciones en las que solían dormir reyes y reinas. Si subimos a la segunda planta nos encontraremos con la Capilla de San Marc, repleta de murales del siglo XVIII. Podremos disfrutar de muchas imágenes religiosas que decoran la misma y sus característicos azulejos verdes y blancos propios de la época medieval.

En cuanto a las torres, podemos encontrar cuatro, tres de ellas están unidas a la muralla y la cuarta es llamada Torre del Homenaje. Esta última está separada de las demás y mide mas de 30 metros.

En este castillo además está el museo de Historia de Palma de Mallorca, allí hay una gran muestra de documentos, fotografías, cuadros, pinturas y artilugios que narran la historia de Palma de Mallorca desde la Edad de Bronce hasta la actualidad.

Para llegar a este lugar debemos ir a la Calle Camino José Cela s/n, allí nos tomamos un autobús que puede ser de las líneas 3, 4, 20, 21 y 22. Una vez que nos bajamos subimos un sendero. El castillo abre a las 10 de la mañana, los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero cierra a las 17 horas; en septiembre, octubre, marzo y abril cierra a las 18 horas; y los meses de mayo a agosto podremos permanecer en el interior hasta las 19 horas.

Por último, las entradas tienen el siguiente valor:

– Adultos: 2,50 euros
– Pensionistas y estudiantes: 1 euro
– Niños menores de 14 años: entrada gratuita

Si eres residente de Palma entonces los sábados puedes acceder de gorma gratuita. Te animamos a visitar este impresionante castillo, se trata de un paseo que vale la pena hacer, aprovecha las vacaciones, ¡te encantará!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>