3 parques nacionales para visitar en África

Uno de los grandes atractivos de África son los Parque Nacionales, allí podemos disfrutar de este hermoso continente sin temor a ser comido por algún animal peligroso. Por eso, si te interesa visitar algún lugar de África, hoy te contamos sobre tres parques que vale la pena tener en cuenta. Cualquiera de ellos son destinos increíbles que nunca olvidarás, ¡elige el que más te guste!

Comenzamos por Chobe National Park, en Botswana, este es el segundo más extenso de esta región y uno de los más grandes de todo el continente. Para darnos una idea, el mismo cuenta con 10.000 km2 en donde habitan animales de todo tipo de especies. Además cuenta con divisiones especiales, por lo que es sencillo realizar el recorrido. El parque está dividido en cuatro zonas, las cuales contienen ecosistemas diferentes.

Por un lado tenemos el noreste, con enormes llanos y bosques densos, allí podemos encontrarnos con elefantes y búfalos bebiendo en las aguas del río que atraviesa este lugar. El área noroeste, adyacente al rio Liyanti, contiene numerosos pantanos poblados por leopardos, leones, hipopótamos y antílopes, entre otras especies. En el oeste hay diversos prados y sabanas en donde hay cebras, elefantes, jabalíes y wildebeests (animales característicos de la región, parecidos a los búfalos). El área interior, de bosques secos, es el hogar del eland, una especie de antílope difícil de hallar.

Como vemos, en este parque podemos encontrar todo tipo de fauna, allí hay además espacio para acampar y baños públicos disponibles, por tanto debemos ir bien preparados si deseamos quedarnos en este parque.

En segundo lugar está el Malindi Marine Park and Reserve, ubicado en Kenia. Se encuentra al sur del pueblo de Malindi y su extensión es de 6 km2 de parque junto con 213 km2 de reserva natural. Este parque fue creado con un propósito especial, conservar algunas especies marinas que habitan esta zona, allí encontramos magníficos arrecifes, lagunas con jardines de corales, playas y grandes espacios de algas marinas. Podemos encontrar más de 300 especies de peces, diversas clases de tortugas, erizos de mar, pulpos, langostas, anémonas, cangrejos y distintos tipos de aves y delfines.

Este es un parque ideal para quienes gustan de la actividad acuática, allí se puede hacer snorkel y buceo. Aunque, también hay actividades en tierra firme, por ejemplo, el parque cuenta con un centro de educación que cuenta con biblioteca, laboratorio y sala de conferencias.

Por último, el Bwindi Impenetrable National Park, en el suroeste de Uganda, parte del Bosque Impenetrable Bwindi. En este nos encontramos con jungla y tierras bajas, siendo sólo accesible a pie. Se trata de una de las mayores reservas de gorilas de montaña, una de las principales atracciones del continente africano. En el bosque impenetrable podemos encontrar vegetación de todo tipo, aunque, lo que más se destaca con las lianas colgantes, que seguramente todos hemos visto en las películas de Tarzán.

También hay muchas otras especies de animales muy interesantes, tales como chimpancés, colobos, monos azules, antílopes, elefantes y cerdos salvajes. Este también es un excelente paseo que vale la pena hacer.

Por tanto, ¿en cuál de las tres reservas te gustaría pasar tus vacaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>