Una ciudad subterranea, Capadocia

Si eres una de esas personas que gustan de investigar los fenómenos naturales más extraños y las ciudades más curiosas entonces lo que hoy tenemos para ti te encantará. Se trata de una ciudad subterránea en Turquía llamada Capadocia, ¡te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta fantástica ciudad!

Capadocia se encuentra en una región histórica de Anatolia central, la misma abarca cuatro provincias: Aksaray, Nidge, Kayseri y Nevsehir. Se trata de un lugar muy especial ya que allí hay formaciones geológicas únicas, un enclave lleno de historia, sumergido sobre una muralla natural. En Anatolia la piedra es volcánica, por causa de la depresión de la cordillera de Tauro, la cual además ha erosionado a lo largo de los años. Es por esta razón que podemos disfrutar de una paisaje casi “lunar” podría decirse, al ver las imágenes se darán cuenta de por qué.

Capadocia tiene forma circular con un diámetro de 50 kilómetros, esta zona tiene gran valor antropológico, ya que son muchas las civilizaciones que han pasado por allí. Por esta razón, además, la Unesco la ha nombrado Patrimonio de la Humanidad. Los primeros indicios de asentamiento datan del período neolítico y lo encontramos en un mural del año 6.200 A.C. en la ciudad de Çatalhöyük. También pasaron por allí los asirios, quienes llenaron de riquezas la región e instalarón bazares. Después, estuvieron los hititas y así progresivamente, de forma que los muros de este increíble lugar están llenos de historia, la cual abarca el período persa, helenístico (también conocido como alejandrino), romano, bizantino y selyúcida.

Esta ciudad subterránea está compuesta por túneles con ventilación, zonas de recreo e incluso capillas para rezar. En el caso del agua, aprovechaban las corrientes subterráneas para alimentarse y las cavernas los protegían de las altas temperaturas. La misma además estaba construida de forma que pudiera repeler ataques enemigos, ya que tenía una gran ventaja geográfica.

Si te interesa conocerla, te contamos que cualquier paquete turístico a Turquía incluye un tour por este lugar. Se puede ir en coche pero recomendamos la primera opción, ya que las vías de Turquía no son del todo seguras. Esto es todo lo que teníamos para contarte de este fantástico lugar, ¿no te encantaría visitarlo en tus próximas vacaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>