Una ciudad japonesa mágica

Hoy queremos dedicar un espacio a hablar sobre un lugar muy especial al cual viajar, se trata de una fría ciudad en Japón llamada Takayama, situada en Gifu. ¿Cuál es su particularidad? Esta ciudad es una combinación de tradición, cultura y naturaleza japonesa perfecta, allí podemos disfrutar de algunos de los paisajes más bellos, así como de grandes festivales, mercados y templas. Sin duda un lugar para no perderse, ¡te contamos todo sobre el mismo!

Comenzamos hablando sobre los festivales, dos de los más conocidos son los llamados Festival de la Primavera y el Festival del Otoño. En el caso del primero, que también se lo conoce como Sanno, tiene el objetivo de ser un momento para orar para tener una buena cosecha. En cuanto al segundo, también denominado Hachiman, se efectúa para dar las gracias por la recolección de las cosechas. En ambas se realizan procesiones en donde los ciudadanos caminan por las calles con trajes de corte imperial. También se utilizan carruajes y altares muy pintorescos que le dan un toque especial al festival. La procesión termina en los templos en donde se ora y venera a los dioses. Durante estas fechas también podemos visitar la Takayama Yatari Kaikan, una sala donde se exhiben los majestuosos carruajes y carrozas de las fiestas.

Por otro lado, una atracción que no podemos pasar por alto es la aldea Hida no Sato, de 99.000 metros cuadrados aproximadamente. Esta es un museo al aire libre que abarca cerca de 30 edificios antiguos. Muchas de las casas de este lugar se encuentran cerca de lagunas y estanques y están muy bien conservadas.

También deberíamos visitar el Bosque de los Siete Dioses de la Suerte, un bosque natural de 7.000 metros cuadrados de extensión. Allí nos encontraremos con los dioses representados por esculturas especiales. Este lugar puede ser visitado durante todo el año y es realmente hermoso. Otra aldea muy interesante es la llamada Oku Hida, en donde se encuentran 5 termas situadas bajo los Alpes del Norte, las cuales están rodeadas de bosques y ríos. Un lugar perfecto para estar en contacto con la naturaleza.

Por último, uno de los lugares más visitados en esta ciudad son las 48 cascadas Utsue, situadas a 800 y 900 metros sobre el nivel del mar. Podemos conocer todas ellas ya que en el interior del bosque hay un sendero que las recorre. Recomendamos visitar este lugar principalmente en verano, en donde además los bosques se encuentran decorados por el verde de los árboles.

Si te interesa conocer más sobre este fantástico lugar para pasar tus vacaciones allí no te pierdas la nota de la semana que viene, en donde hablamos sobre el alojamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>