Viaje a México: Pirámide del sol

En varias ocasiones hemos hablado sobre México y sus principales atracciones, este es un país con muchos lugares increíbles para visitar de belleza única. Hoy queremos contarte sobre uno de ellos, se trata de la Pirámide del Sol de Teotihuacán, una magnifica edificación que nos enseña mucho de historia, ¡conócela!

Primero que nada vamos a ubicarnos, la pirámide se encuentra como mencionábamos en Teotihuacán, a 45 kilómetros de México D.F. Según historiadores, la pirámide se contruyó en la época de los Tzacualli, entre el año 1 y 150 d. C., aunque, se concluyó recién en el siglo VIII o IX. La pirámide se encuentra en la cumbre de la montaña, lo cual requiere un poco de esfuerzo, la misma tiene unos 70 metros de altura aproximadamente. Debemos tener en cuenta que nos encontramos a 2.000 metros sobre el nivel del mar por tanto es normal que nos sintamos mal si no estamos acostumbrados a estas alturas. A esto debemos sumarle el calor asfixiante que hace y la gran contaminación del lugar.

La pirámide además cuenta con 243 escalones y en los puntos más empinados nos encontramos con algunos rellanos con barandillas, para que el ascenso sea más sencillo. En la cima nos encontramos con una plataforma desigual, podrás ver como muchas personas colocan la palma de su mano en el interior. Esto se debe a que la misma es un punto de energía.

Por otro lado, a través de la Calzada de los muertos accedemos a un monumento impresionante, el mismo está compuesto por cinco radas, las cuales están revestidas con pedazos de lava petrificada. Las mismas han sido adornadas con pinturas de estuco a lo largo de los años, por lo que es una imagen muy bonita. El interior de la pirámide esconde una gruta de cuatro puertas, las que nos llevarían a tantas salas como entradas.

Dentro de la pirámide hay muchos pasadizos misteriosos, aunque, estos no están abiertos al público, por lo que solamente podremos disfrutar de la vista a la ciudad, la cual es realmente impresionante. Podemos ver de extremo a extremo la Calzada de los muertos e incluso la Pirámide de la Luna.

Sin duda un paseo que vale la pena hacer, te invitamos a viajar a este lugar en tus próximas vacaciones, ¡te encantará!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>