Alojamiento entre los árboles en Kenia

¿Estás pensando en hacer un safari por África? Una de las opciones que tienes es ir a Kenia, en donde podrás disfrutar de un viaje increíble. Si este es tu lugar de destino entonces debes tener en cuenta en dónde te alojarás, por eso, hoy te traemos una excelente elección, se trata de un original hotel en los árboles, ¡te contamos todo sobre el mismo!

Al hacer un safari por África tenemos varias opciones de hospedaje, hay quienes se quedan en hoteles, albergues o los más valientes en tiendas de campaña, en este caso te contamos sobre Treetops Lodge, un hotel original construido en medio de la naturaleza. Es una edificación a base de madera construida sobre pilares y acoplada a las ramas de los árboles. Esta se encuentra en Aberdares, una de las reservas naturales más grandes de Kenia. Para que te ubiques mejor te contamos que se encuentra a 100km al norte de Nairobi, capital de Kenia.

Este hotel se construyó en 1932 aunque tuvo que ser reconstruido en 1957 porque fue destruida en guerrillas entre tribus, aunque, aún conserva su aspecto original. Si vamos a alojarnos en este hotel primero los encargados del lugar nos llevarán al campamento base en donde se nos dará la bienvenida, en este lugar nos ofrecen un almuerzo y se quedan con el equipaje hasta el día siguiente. Debemos tener en cuenta que el espacio en este hotel es muy reducido, por lo que solamente se puede llevar una bolsa o mochila con una moda de ropa para un día.

Una de las principales atracciones del lugar es la experiencia en si, estamos en contacto directo con la naturaleza y podemos disfrutar de los animales en su hábitat natural. El hotel se encuentra rodeado de terrazas para que los viajeros salgan a contemplar a los animales en los alrededores. Las salas del hotel han sido construidas para que podamos observar a los animales en todo momento, cuando cenamos, estamos en la sala de estar, en los cuartos, etc. Algo a destacar es que quizás no sea muy fácil dormir en este hotel por causa de los ruidos de los animales, por tanto, si tienes el sueño ligero quizás no puedas descansar bien.

El principal objetivo del hotel es que se pueda ver a los animales a cualquier hora, por tanto, al llegar la noche se ponen reflectores que se encienden al caer el sol. También, en cada habitación hay un timbre a elección que anuncia cuando un animal se acerca al campamento. Cuando llegamos nos explican cómo funciona esto, por ejemplo, un bip significa que hay una hiena; dos bips significan que hay búfalos; tres, que hay elefantes, y así sucesivamente.

Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te ayude a planificar bien tus vacaciones y que puedas disfrutar de esta experiencia única e increíble.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>