Un hotel especial en Cantabria

Una de las partes más importantes que debemos planificar en un viaje es un alojamiento, para esto tenemos muchas opciones, elegir algo modesto solamente para dormir o lugares más cómodos que además sean originales. Dentro de esta última opción está el hotel sobre el que hoy queremos hablar, se trata del Hotel Bodega Marqués de Riscal, una excelente opción a la hora de alojarnos, ¡te contamos todo sobre este especial hotel!

El Hotel Bodega Marqués de Riscal es especial por muchas razones, primero que nada porque es uno de los lugares predilectos a la hora de hacer enoturismo, ya que tiene la bodega más antigua de La Rioja. El mismo también se caracteriza por su extraño diseño, muy vanguardista, diseñado por Frank Gehry, toda una joya de la arquitectura del siglo XXI. Hoy vamos a hablar sobre cada uno de estos puntos.

Comenzamos mencionando la bodega, la misma se encuentra en una localidad conocida por su tradición vinícola, en El ciego, al sur de la Rioja alavesa, limita al norte con la sierra de Cantabria. La bodega fue fundada en 1858 y fue una referencia para viticultores y cosecheros de toda la provincia. La misma ha ganado muchos premios y diplomas por la calidad de su producto en el 2008 festejo el aniversario de sus 150 años. Además, el año pasado fue elegida una de las 10 marcas de vino más admiradas del mundo.

El hotel pertenece a la conocida cadena Starwood Hotels & Resorts, como mencionamos el mismo fue diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, autor del Museo Guggenheim de Bilbao. El hotel cuenta con 43 habitaciones, 10 de las cuales son suites lujo. Además, tiene un Spa en donde se practican tratamientos con vino, centros de reuniones y restaurantes, entre otras cosas. Para que nos demos una idea, las suites están decoradas con madera de arce, los baños en mármol y cuero. Además, contienen la última tecnología en televisión, teléfono y sistema Wifi. El restaurante del lugar cuenta con una estrella Michelin y su cocina es contemporánea.

Estas son algunas de las razones por las que podríamos visitar este fantástico hotel, ¿no te gustaría vivir esta experiencia en tus próximas vacaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>