Uno de los mercados más famosos de Europa

¿Estás pensando en hacer un viaje a Barcelona? Si así es entonces hay un lugar que no puedes pasar por alto, se trata del mercado de Sant Josep, también conocido como La Boquería. Este es uno de los mercados más grandes y famosos de Europa, una experiencia única que no puedes perderte, ¡te animamos a visitarlo!

En este mercado puedes encontrar los mejores productos de Cataluña y España y de otras partes del mundo también. El mismo se mantiene en constante movimiento y está siempre repleto de gente, una de sus principales características. Aunque, se destaca mayormente por la comida, así es, La Boquería representa un templo a la gastronomía, ya que allí encontramos productores, recolectores, comerciantes, vendedores y clientes que se reúnen en las paradas del mercado.
Vamos a contarte un poco de su historia también, el mismo fue inaugurado a mediados del siglo XIX, aunque su origen es desconocido, aunque, se rumorea que nació como un mercado ambulante en la Rambla de Barcelona, al comienzo el mismo se encontraba al aire libre, muy cerca del lugar en que actualmente se encuentra. En la actualidad cuenta con más de 300 puestos y encontramos tanto productos locales como extranjeros. Hay locales que se dedican especialmente a un tipo de productos, por ejemplo, podemos encontrar puestos dedicados a las aves, caza y huevos, puestos de carnicería y charcutería, de frutos secos, de legumbres, de fruta y verdura, de mariscos e incluso de productos singulares de países exóticos, especializados en América Latina, Grecia o países árabes.

El mercado es un lugar extraordinario debido a la presentación de los productos, todo esto está cuidadosamente estudiado y pensado para que las personas al pasar sientan el impulso de comprar. Algo más que queremos destacar es que allí podemos encontrar un “Aula Gastronómica”, un centro de información de todo lo relacionado con la gastronomía, la cocina y los productos frescos.

Para llegar al mercado debemos ir hacia la rambla, en el número 91, recomendamos llegar en los ferrocarriles de Cataluña u bajar en la plaza Cataluña para después continuar caminando por la Rambla. Esto se debe a que durante la noche es muy difícil transitar en auto por esta zona ya que esta muy llena de personas. En cuanto a los horarios, la entrada es gratuita y está abierto de lunes a sábado, de 8:00 a 20:30 horas.

Esto era todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas disfrutar de esta experiencia única, quizás puedas visitarlo durante tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>