Más sobre las iglesias más bellas de España

En la nota anterior estuvimos hablando sobre las iglesias de España, edificaciones muy importantes en cualquier país, ya que dentro de ellas podemos encontrar mucha historia. Hoy queremos seguir con esta lista de iglesias, de forma que si te interesa conocerlas puedas armar un cronograma y conocerlas a todas ellas. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planear mejor tu viaje, ¡suerte!

Comenzamos hablando sobre la Iglesia Santa María la Real de Sesamon en Burgos, se trata de un edificio construido en los siglos XII-XIII, aunque más tarde se amplió el caustro,la Nave sur y el pórtico de San Miguel. Se trata de un edificio muy interesante que nos transporta al pasado, sin duda no puede faltar en nuestra lista de iglesias por visitar. Otra edificación interesante y un ejemplo de arte prerrománico es la Iglesia San Miguel de Lillo en Oviedo, la misma comenzó a construirse en el año 842 en el monte Naranco por orden de Ramiro I. La misma sufrió de algunos problemas de derrumbe en el 2009 debido a la humedad, sin embargo, ya ha sido restaurada.

Por otro lado, también podemos visitar la Iglesia de San Juan de Busa, en Huesca, esta llama especialmente la atención, la misma forma parte de las iglesias del Serrablo. Construida entre 1060 y 1070 por orden de Ramón Guillen, en estilo románico lombardo con influencia mozárabe. Todas las iglesias de esta zona son muy interesantes e importantes, por tanto también podemos darnos una vuelta por otras como Arto, Lárrade, Oliván, Susín o Ordovés.

Si pasamos por Logroño entonces tenemos que visitar la Iglesia de San Bartolomé, la misma fue construida en el siglo XII en estilo románico. Esta conserva la estructura original de la torre en un estilo romántico, aunque, en resto tiene un estilo gótico ya que fue reconstruida. La iglesia es monumento nacional desde el siglo XIX.

Por último, queremos mencionar a la Iglesia Santa María del Naranco, Oviedo, la misma tiene un estilo prerrománico y fue encargada por Ramiro I, construida sobre la ladera del monte Naranco a cien metros de la iglesia de San Miguel de Lillo. Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus vacaciones, de forma que puedas conocer todas ellas, ¡son fantásticas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>