Cómo llegar a las dunas de Merzouga

En la nota anterior comenzamos a dar algunos consejos especiales para quienes desean viajar al desierto. Vimos la importancia de llevar algunos elementos imprescindibles como un gorro y protección solar, como ejemplo propusimos un viaje al desierto de Marruecos, ahora queremos mostrarte cuál es el camino para llegar a este desierto, a las dunas de Merzouga. ¡Esperamos te sea de gran utilidad!

Las excursiones a este lugar son de tres días y dos noches, una de las cuales la pasamos en un hotel en el camino, la otra en el desierto. Las dunas se encuentran un tanto alejadas, por lo que tardaremos muchas horas en llegar, será conveniente que llevemos algún tipo de entretenimiento y ropa cómoda. Además, el conductor parará cada tanto para que podamos tomar fotografías, ir al baño o comprar agua. En el camino encontraremos muchos paisajes realmente increíbles que merecen ser fotografiados, nos encontraremos con muchas curvas en la carretera. Queremos destacar que los marroquíes suelen conducir muy rápido y sin tomar muchas precauciones, por lo que es posible que te sientas mal en el coche con todas las curvas que hay, no estaría mal tomar pastillas para el mareo.

En este tipo excursión generalmente se hace una parada en Ouarzazate para comer y nos dirigimos al hotel en donde descansaremos. Al otro día saldremos rumbo al desierto, aunque, antes podemos hacer algunas paradas, como por ejemplo, al lado de un río que corre por allí o diferentes tiendas. Tardaremos una hora en llegar al desierto, antes nos dejan pasar por un lugar para refrescarnos y cambiarnos de ropa. Después de allí ya nos subimos a los camellos rumbo a las dunas, una experiencia muy interesante. Tardaremos alrededor de 1 hora en llegar allí en camello, al caer la noche podremos disfrutar de un paisaje diferente del desierto.
Recuerda que por la noche refresca y la temperatura no es muy agradable, cenaremos probablemente platos del lugar como tajine de pollo y verdura. Podemos dormir en las alfombras al aire libre o entrar en haimas, aunque tumbarse a mirar las estrellas es una experiencia increíble. Al otro día amanecerás muy temprano para contemplar el amanecer y subir nuevamente al camello. Cuando regresemos al pueblo podemos desayunar con las comidas típicas del lugar para reponer fuerzas y energía.

Y aquí termina nuestro viaje, ¿verdad que se trata de un paseo muy interesante? Excelente para relajarse y disfrutar de algo diferente, te animamos a hacerlo. ¡Esperamos que esta información te sea útil para planear tus vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>