Conociendo las cataratas del Niágara

Hoy queremos hablar sobre uno de los espectáculos naturales más populares, se trata de las cataratas más famosas, las del Niágara. ¿Te gustaría viajar a este fantástico lugar? Seguramente la respuesta sea afirmativa, quizás incluso estés planeando un viaje hacia allí en estos momentos, por eso, hoy te queremos contar todo lo que necesitas saber sobre el lugar, de forma que puedas planificar mejor tus vacaciones, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a ubicarnos, las cataratas del Niágara son un grupo de grandes cascadas y cataratas que se encuentran en la parte oriental de la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Los saltos de agua se caracterizan por su altura y amplitud, lo cual las convierte en una auténtica maravlla natural. Las mismas están a 130 km desde la ciudad de Toronto, bordeando el Lago Ontario, algo que no todos saben es que las mismas están formadas en realidad por la agrupación de tres cataratas divididas por la isla Goat y la isla de la Luna, las cuales son:

– Las “cataratas canadienses” (Ontario) tienen una altura de 47 y 920 metros de ancho, que son conocidas también como salto de la Herradura o Horseshoe Falls.
– Las “cataratas americanas” (Nueva York) tienen 50 metros de altura y 324 de ancho.
– Las “cataratas Velo de Novia” o Bridal veil.

El barranco en donde desembocan las cataratas tiene unos 300 metros de ancho y el caudal forma un arco iris magnífico que te dejará enamorado de este lugar. ¿Desde dónde podemos observarlas? Te contamos que existen dos puentes que unen a los márgenes estadounidenses y canadienses, además, del lado canadiense hay también una carretera llamada Boulevard del Niagará que recorre 44 km junto al río atravesando bosques y bellos jardines, desde allí podemos tomar fotografías muy memorables.

Queremos destacar un sitio desde donde observarlas, se trata de la “Casa de la roca en la Meseta” a la que accedemos a través de un elevador que tiene 45 m de desnivel, el mismo atraviesa varios túneles hasta llegar a un mirador en donde podemos observar mejor este espectáculo. Otros puntos muy recomendables desde donde verlas son el Parque Reina Victoria y la Konica Minolta Tower.

Por último, en cuanto a las fechas en que recomendamos visitarlas, te contamos que durante los meses de primavera-verano las mismas están pobladas de turistas, por lo que quizás quieras visitarlas en invierno. Esto es todo lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar mejor tus vacaciones a este lugar de gran belleza, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>