Más datos importantes sobre Bora Bora

En la nota anterior estuvimos conociendo algunas de las principales atracciones de Bora Bora, el paraíso natural en la Polinesia Francesa, con el que seguramente todos soñamos en visitar en algún momento. Ya vimos algunas de sus principales atracciones, hoy queremos analizar algunas más y ver cómo llegar a la misma, ya que es más difícil de lo que parece.

Como vimos, su mayor atractivo son las playas de aguas cristalinas, aunque tiene mucho más para recorrer, una de las actividades que podemos hacer es una excursión hacia lo alto del Pahia (619 metros), se trata de un paseo que nos llevará unas tres horas de camino entre una densa y rica vegetación. El paisaje se encuentra poblado de orquídeas, por lo que resulta muy interesante y bello.

Por otro lado, recomendamos viajar especialmente en el mes de julio, ya que de esta forma también podremos disfrutar de la fiesta del “Heiva”, típica de este lugar. Durante estas fechas se realizan celebraciones en todos los rincones de la isla, así como actos culturales diversos, entre estos últimos se destacan las danzas tradicionales. Otro gran atractivo de este lugar es la gastronomía, allí podemos disfrutar de mermeladas caseras realmente maravillosas, una de las especialidades del lugar, también los platos a bases de mariscos y pescados. Podemos decir que la cocina de este lugar es una mezcla de platos franceses e internacionales y las especialidades tahitianas, los cuales muchas veces servidos al ritmo de cantos y danzas tradicionales. Podemos encontrar muchas comidas que combinan la verdura típica polinesia (el uru), los ñame (o aje), un tubérculo que suele acompañarse con pescado o carne, así como otros tubérculos cocinados en los típicos hornos enterrados tahitianos.

También queremos destacar los cócteles que allí se sirven, algunos de los más populares son el maitai (mezcla de rones, piña fresca y Cointreau) y el Banana Coralia (plátanos frescos, zumo de limón, almíbar de fresa y nuez de coco). Por último, para poder llegar a este paraíso debemos saber que se encuentra ubicado al norte de Tahití, a 260 kilómetros de la capital de Papeete. Es necesario primero ir hasta Tahití para poder llegar allí, desde aquí vamos al aeropuerto internacional de Faa’a. Tambipen tenemos vuelos desde Moorea, Huahine, Raiatea, Rangiroa, Manihi y Tikehau. En caso de que queramos ir por mar también tenemos varias opciones, aunque son más lentas.

Por último, la mejor temporada para viajar a Bora Bora es durante los meses de mayo a octubre por causa del clima, en esta época es menos húmedo. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas planificar mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>