El museo de la falsificación, ¿lo conoces?

Alrededor del mundo podemos encontrar los museos más insólitos a veces, hoy vamos a hablar sobre uno de ellos, se trata del museo de la falsificación, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre el mismo? Se trata de un lugar muy interesante, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Primero que nada vamos a ubicarnos, este museo tan particular se encuentra ubicado en París, Francia, específicamente en la planta baja de un bonito edificio del Siglo XIX donde se han rodado muchas películas y programas televisivos. Está en el número 16 de la “rue de la Faisanderie”, esta ubicación tiene además un significado simbólico, ya que “faisan” se traduce del francés como sinvergüenza. Como su nombre lo indica, este museo nos muestra el gran alcance de la falsificación.

¿Qué encontraremos en este lugar? Una exposición de variados productos falsificados, algunos incluso muy antiguos que datan del año 200 antes de Cristo, se trata de unos tapones usados para sellar ánforas de vino que luego se transportaban de Italia a Francia. Se encuentra expuesto un tapón original junto a otro falsificado, esta es la forma en que se encuentran los objetos, los falsificados junto a los originales.

El objetivo de este museo es hacer ver a las personas que la falsificación tiene repercusiones graves y que representa un gran riesgo para la economía y seguridad. Debemos tener en cuenta que muchos de los objetos falsificados incluso no cumplen las normas de seguridad y no pasan ningún control sanitario, pudiendo contener sustancias tóxicas o inflamables. Por ejemplo, podemos ver gafas de sol que son dañinas para los ojos, piezas de vehículos, medicamentos, entre otras cosas.

Hace un tiempo se inauguro una nueva sala que está dedicada a los delitos contra los derechos de autor, allí encontramos DVDs y CDs piratas e incluso falsas esculturas de artistas tan importantes como Rodin o Giacometti. Según este museo todo se puede falsificar, para no caer en esta trampa debemos tener en cuenta: el lugar, el envase y el precio. Por último, te contamos que este museo está abierto los lunes, miércoles y viernes de la semana. También tenemos muchas visitas guiadas para aprender más sobre esta práctica, se trata de un lugar muy interesante, te animamos a visitarlo en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>