Un Parque Nacional especial

Hoy queremos hablar sobre uno de los lugares asombrosos que podemos encontrar en el mundo, se trata de un parque nacional que cumple un papel muy especial en la ciudad de Caracas, Venezuela, se trata de uno de sus grandes pulmones. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo en caso de que tengas oportunidad.

El Parque del que estamos hablando es el Parque Nacional El Ávila, el mismo se encarga de limpiar el aire venezolano junto con el mar. Vamos a empezar por ubicarnos más precisamente, el mismo se encuentra localizado en centro-norte de Venezuela, rodea por el norte todo Caracas y está situado en la cadena montañosa de la costa que se extiende desde la ciudad hasta el norte del estado de Miranda. Si bien su principal función es servir como purificador de aire, esta no es la única , en el mismo podemos encontrar muchas otras actividades entretenidas para disfrutar. Esta zona cuenta con una cadena montañosa de 85.192 hectáreas, convirtiéndose en una zona muy rica tanto en fauna como en flora.

Allí además podemos hacer un poco de montañismo, la montaña más concurrida se encuentra al suroeste, se trata del Pico El Ávila (2.250 metros), aunque no es la única, también tenemos al Pico Occidental (2.480 metros), el Pico Oriental (2.640 metros) y el más elevado de todos ellos, el Pico Naiguata(2.765).

Entre los principales puntos de interés se encuentra el centro recreativo Los Venados, también podemos subirnos al teleférico en dirección al Pico Ávila, adentrarnos en La Julia dentro de la Urbanización El Marqués. Además, recomendamos visitar las ruinas de Mezteatti, descubrir la cueva de los palmeros, ver la explanada delLagunazo, recorrer el sendero de la fila maestra, sorprendernos con el Infiernito, caminar cerca del teleférico por el Papelón o echar un vistazo a la Zamurera.

Este parque cuenta también con saltos de agua muy hermosos y es un excelente lugar para hacer un poco de ejercicio, ya que tenemos variedad de terrenos, muchos caminos señalizados e incluso lugares en donde tomar un baño para refrescarnos. Por último, entre los animales que podemos encontrar se encuentran: el jaguar, la comadreja, el puercoespín, el zorro guapán o el puma entre otros. Hay espacio para los reptiles y aves como la guacharaca, el turpial o el aguaitacamino, todos ellos envueltos en la flora de un bosque tropical cercano al mar.

Estas son algunas de las atracciones de las que podemos disfrutar en este bello parque, te animamos a considerarlas, quizás puedas visitar este lugar en tus próximas vacaciones, suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>