Atracciones gratuitas en Praga

A la hora de planificar un viaje debemo tomar en cuenta todos los gastos que tendremos, de forma que después no nos llevemos ninguna sorpresa. En ocasiones nuestro presupuesto es un tanto limitado más aún cuando decidimos visitar ciudades costosas de Europa, por eso, debemos aprovechar nuestro tiempo al máximo y visitar tantos lugares gratuitos como podamos. En esta ocasión te traemos dos sugerencias de atracciones en Praga que no nos costarán nada, son sumamente interesantes y vale la pena dar un pequeño paseo por ellas.

El primer lugar que queremos mensionar es Vyšehrad, este es un paseo especial para los amantes de la historia. Si no estás familiarizado con Vyšehrad, te contamos que se trata de un castillo, el mismo fue construido en el siglo X sobre una colina con vistas al río Moldava. Allí además se encuentran la Basílica de San Pedro y San Pablo y a escasos metros el cementerio de Vysehrad. En este cementerio podemos encontrar las tumbas de personajes célebres como Antonín Dvořák, Bedřich Smetana y Karel Čapek. El castillo es sumamente interesante y podemos recorrerlo como nosotros queramos, una recomendación que tenemos para hacerte es que si puedes esperes hasta el atardecer allí, de esta forma podras disfrutarlo desde sus parques, observando como la ciudad de Praga se ilumina. Es una fantástica oportunidad para tomar fantásticas fotografías y lograr recuerdos imborrables.

El segundo lugar que queremos mencionar es el Muro de John Lennon, el mismo se encuentra ubicado en la plaza Velkoprevorske Namesti cerca de la embajada francesa, en el barrio de Malá Strana. Este es simplemente un muro donde los graffitis han tomado todo el espacio, parecerá algo muy sencillo pero es una imagen realmente impresionante, ya que podemos observar dibujos profesionales de artistas e graffiti muy interesantes. El muro fue levantado como un símbolo de la libertad de expresión y las pinturas,mensajes y graffitis toman a la figura de John Lennon como principal protagonista. Algo muy interesante que cabe mencionar, este muro fue acondicionado a finales del siglo XX, sin embargo, al poco tiempo ya estaba nuevamente pintado, lleno de poemas, retratos, pensamientos. Inluso en la época sobiética la policía intentaba una y otra vez sin éxito mantener estos muros limpios, limpiaban y al otro día volvían a aparecer los graffities.

Estos dos lugares son visitas obligadas en Praga, muy interesantes y lo mejor de todo: grátis. Te animamos a incluirlas en tu itinerario, le pondrán un poco de comdimento a tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>