La isla de Socotra

Hoy vamos a hablar sobre un lugar exótico, ya hemos mencionado varios en notas anteriores, se trata de destinos especiales para estas vacaciones de verano que haremos bien en visitar. En este caso queremos contarte sobre la isla de Socotra, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre ella? Se trata de un lugar sumamente bello que no puedes perderte, te contamos todo lo que debes saber sobre el mismo.

Socotra es un lugar al que resulta un tanto difícil llegar, ya que se encuentra en una posición aislada, la misma se encuentra frente a ese famoso “Cuerno de África“ al oeste y a la costa sur de la Península Arábica, en la boca del Golfo de Adén. El Índico la rodea y le da las condiciones necesarias para ser un reservorio natural. Esta isla también es conocida como la “Galápagos del Índico”, lo cual también habla sobre su rica fauna y flora.

La isla tiene solamente dos carretera asfaltada, una que recorre la isla de este a oeste y una que se interna haca las alturas del corazón de la isla. En este lugar podemos encontrar especies muy peculiares, como el árbol pepino y la dragonera de Socotra. Este último es un árbol con una copa en forma de paraguas, con ramas gruesas y hojas carnosas. Los paisajes de este lugar son realmente asombrosos. Por ejemplo, las dunas de Ra’s Kadarma, las mismas se encuentran frente a las enormes cuevas donde sólo habitan cientos de miles de murciélagos. También en la parte norte de la isla nos encontramos con más de 70 kilómetros de playas vírgenes con aguas traslucidas. El agua en esta zona tiene una temperatura de 25 grados, con olas que apenas te mecen y de música de fondo el sonido de las aves.

Esta isla pertenece a Yemen, aunque la misma tiene pocos putnos de contacto con el país culturalmente. Las personas de la isla visten con topas coloridas con cabellos apenas cubiertos, muy distinto a lo que sucede en Yemen. La isla además tiene su propio idioma: el socorrí, el mismo tiene puntos de encuentro con el árabe yemení.

Por último, te contamos que el aeropuerto se encuentra a una media hora de la única “ciudad” de la isla: Ra’s Hulaf. Allí es el único lugar en donde encontrarás un par de hoteles. Destacamos que una de las actividades más practicadas en este lugar es el buceo, por tanto, si te interesa este deporte no puedes dejar de visitar esta isla. Esto era todo lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y tengas la oportunidad de viajar allí en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>