Unas cuevas muy especiales en Málaga

Para los amantes del misterio y de los lugares exóticos hoy te queremos recomendar un viaje muy especial. ¿Te gustan las cuevas? Las mismas fueron el primer refugio natural del ser humano y muchas de ellas están llenas de historia. Se trata de formaciones en montañas y rocas que proporcionaban un techo y cobijo, calor en invierno y temperaturas agradables cuando apretaba el calor del verano. En nuestros días las mismas solamente están habitadas por animales como murciélagos, aunque, no dejan de ser interesantes.

Hoy queremos hablar sobre una muy especial que contiene un legado histórico importante, se encuentra en la provincia de Málaga, España,  allí podemos encontrar dos cuevas muy interesantes. Una de ellas es la Cueva de Nerja y la otra es la Cueva de la Pileta, de esta última hablaremos hoy. Para ubicarnos más precisamente te contamos que la misma se sitúa en Benaoján, dentro de la provincia de Málaga (España), y fue descubierta en el año 1905 por José Bullón Lobato. Este hombre era un campesino que arrendaba tierras en la proximidad de estas cuevas, el mismo buscaba excrementos de murciélago para emplear como fertilizante en sus tierras. Fue así como encontró este lugar y quedó asombrado además por las pinturas rupestres que allí se encuentran.

Para continuar con la historia, la existencia de esta cueva llegó a oídos de un militar retirado que escribió un articulo sobre la misma, y fue a partir de este entonces que la misma comenzó a ser visitada por múltiples estudiosos y científicos, descubriéndose pinturas rupestres, esqueletos humanos y restos de gran valor en el contexto cultural e histórico. En 1924 la cueva fue declarada Bien de Interés Cultural por su contenido de numerosas muestras del arte paleolítico y neolítico. Además, en 1992 los hijos de Bullón descubrieron otro tramo de la cueva, podemos decir que esta cuenta con unos 250 metros, allí podemos encontrar pinturas de motivos animales, muy interesantes.

Esto era lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita conocer un poco más de historia, quizás puedas visitar estas cuevas en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>