Paisajes de película para visitar

Hoy vamos a combinar el cine con los viajes, las películas son una excelente forma de conocer lugares, muchas veces podemos disfrutar de algunos de los paisajes más increíbles a través de ellas. Paisajes que quizás no sabríamos que existen, por eso, hoy queremos hablar sobre algunos lugares que se hicieron famosos por el cine, ya que escenas míticas ocurrieron allí.

Comenzamos hablando sobre Roma, quien fue elegida por uno de los grandes directores de la historia del cine para ser escenario de una de sus películas claves. El director del que hablamos es Fellini y la película Roma (1972), en ella podemos disfrutar de una visión de la capital de Italia. En el film el protagonista nos guía por la ciudad a través de sus recuerdos, a través del mismo conocemos sus calles, plazas, burdeles, teatros y gente de a pie, la Roma que vivió durante su juventud. Se trata de una película muy interesante que nos muestra la belleza de esta ciudad tan destacable, sumamente memorable y recomendable para los amantes del cine. Fellini no es el único director que sumo apreciar la belleza de Roma, hay muchos otros que también decidieron mostrar su belleza a través de sus películas, algunas muy recientes, como por ejemplo: Ángeles y demonios de Ron Howard. Tampoco podemos pasar por alto las películas dirigidas por Rossellini o la muy esperada “A Roma con Amor” de Woody Allen.

Otra ciudad que ha sido muy solicitada por directores es Londres, aunque uno de los más destacables es Hitchcock, el director sentía una gran atracción hacia esta ciudad. Una de sus películas que vale la pena nombrar, ya que nos enseña la belleza del lugar, es “Frenesí” (1972), allí disfrutamos de imágenes como Hyde Park o el Imperial College. Londres ha llamado la atención de muchos directores, por ejemplo, entre las películas más actuales que se han filmado allí se encuentra la saga cinematográfica de Harry Potter , la niebla de la ciudad le da una ambientación perfecta al lugar. Aunque, destacamos que esta no es la única cara de Londres, también podemos disfrutar de una visión más soleada de la misma a través de la película romántica Notting Hill, a través de esta descubrimos algunos de los barrios más bonitos.

Estos son algunos de los lugares más memorables, aunque, no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde mencionamos algunos más, quizás puedas viajar a algunos de estos lugares en vacaciones, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>