Un convento que es una verdadera obra de arte

Hoy queremos dedicarnos a hablar sobre un convento sumamente especial, por lo general cuando pensamos en estas edificaciones imaginamos edificios sumamente sencillos y sin ningún tipo de característica en particular. Sin embargo, el que mencionaremos hoy no tiene nada de normal, se trata del Convento de Cristo en Portugal, una edificación magnífica que vale la pena conocer, ¡te contamos todo lo que necesitas conocer sobre este lugar excepcional para que puedas viajar!

Vamos a comenzar por ubicarnos más precisamente, el convento se encuentra en una pequeña localidad portuguesa llamada Tomar, la cual cuenta con poco más de 40.000 habitantes. El edificio es considerado uno de los monumentos más importantes de la arquitectura de Portugal, el mismo fue una residencia de la Orden del Temple. Si no estás familiarizado con este grupo te contamos que se trata de la antigua orden de monjes guerreros que estaba envuelta en un halo de misterio y que tanto ha sido explotada por escritores y guionistas de cine o televisión. El convento fue fundado en el siglo XII, concretamente al año 1162, después de ser construido bajo el mandato de don Gualdim Pais, Gran Maestre del Temple en Portugal. El mismo, sin embargo, ha sufrido muchas modificaciones y ampliaciones, como por ejemplo, la construcción de los claustros, la iglesia y diversas mejoras en las fachadas. Es por esta razón que podemos encontrar una multitud de estilos diferentes mimetizados en este lugar, tales como elementos barrocos, manieristas, renacentistas, manuelinos, románicos y góticos.

El convento se encuentra en una elevación, por lo que puede ser observado desde la ciudad. Una de sus características más llamativas son sus numerosos claustros, dos de ellos llevan el estilo gótico, estos son el claustro do Cemitério y el claustro da Lavagem. Otros claustros que aún se conservan son el claustro dos Corvos, claustro da Micha, claustro de Santa Bárbara o el claustro da Hospederia. El centro principal de todo el monasterio es la charola, u Oratório dos Templarios, que data del siglo XII. Para que entendamos un poco mejor la estructura del lugar te contamos que la iglesia está compuesta por dos cuerpos, por un lado la Girola, que es la actual capilla mayor, y por otro el cuerpo de la nave, en el interior de esta se encuentra la famosa bóveda de combados.

Por último, queremos mencionar que este es un gran lugar turístico que puede visitarse, para esto debes viajar hacia Tomar, que se sitúa en la zona centro de Portugal. Allí además tenemos muchas otras atracciones como el Aqueduto dos Pegões, la iglesia de São João Baptista o el Museo Fernando Lopes-Graça. ¡Quizás puedas visitar todos estos lugares en tus próximas vacaciones!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>