Conocemos Palau Güell

Hoy vamos a recorrer un poco de Barcelona, España, esta ciudad tiene mucho para mostrar y disfrutaremos muchísimo de algunas de sus atracciones. En este caso queremos dirigirnos al Palau Güell en el barrio del Raval. Si no estás familiarizado con esto te contamos que se trata uno de los edificios clásicos de la ciudad. Hoy vamos a hablar sobre el mismo, de forma que puedas visitarlo en caso de que tengas oportunidad en uno de tus viajes, ¡no te lo pierdas!

Comenzamos hablando sobre la fachada, esta ya es de por si una de las características destacables del lugar, se trata de un elaborado trabajo con el hierro formando figuras imposibles. Allí en la entrada podemos comprar los tickets, la visita tiene un coste de 10 euros en el caso de los adultos y viene con una audioguía en múltiples lenguas y el recorrido está debidamente señalado con números.

Este es un edificio que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, uno de los aspectos que se resaltan es que hay detalles destacados que otros arquitectos suelen ignorar. También es muy interesante observar las figuras creadas en hierro, algunas de las cuales parecen imposibles, como convertir una chimenea en todo un símbolo o jugar con motivos fantásticos a los pies de una escalera que cualquier otro arquitecto habría obviado por completo. Para comenzar el recorrido vamos al sótano, en donde están las caballerizas, a continuación subimos por una escalera muy elegante y nos dirigimos a la planta noble, una de las más atractivas. En este piso habitaba Eusebi Güell y su familia, el lugar esta decorado con colores originales y cuadros muy interesantes, así como una bóveda estrellada.

El recorrido termina en la azotea, como suele suceder con todos los edificios de Gaudí, en lo alto del tejado también podemos apreciar juegos de colores. Desde este lugar podemos admirar las torres de la Sagrada Familia, el Hotel Vela, la Torre Agbar y algunos patios de interior del barrio del Raval.

Y aquí termina nuestro recorrido, este es un edificio verdaderamente interesante que vale la pena conocer, uno de los tantos de Barcelona. Te animamos a incluirlo a la hora de planificar tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>