Conocemos Guinness Storehouse

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la Guiness Storehouse? Se trata de un fantástico lugar en Dublín, Irlanda especial para los amantes de la cerveza. Es realmente un templo para los cerveceros, se encuentra situado en el complejo de la fábrica de cerveza de Saint James’s Gate. En este lugar podemos aprender todo sobre la elaboración de esta magnífica bebida, hoy queremos contarte qué es lo que puedes ver en este lugar, de forma que puedas planificar mejor tu viaje, ¡presta mucha atención!

Para comenzar el recorrido conocemos el contrato de arrendamiento de la fábrica de cerveza de St. James’s Gate que firmó el fundador Arthur Guinness por un plazo de 9.000 años. A partir de allí nos llevan a ver los ingredientes naturales que se emplean en la fabricación de la cerveza: agua, cebada, lúpulo y levadura. Probablemente nos sorprendamos muchísimo al ver una gran piscina de cebada o una cascada de agua, las cuales ambientan el paseo, haciendo el recorrido mucho más interesante.

Por otro lado, también tenemos una sección dedicada al transporte y la conservación de la Guiness. En esta parte se nos muestra cómo se elaboran los barriles de madera empleados para transportar la cerveza a todos los países. Seguimos ascendiendo y llegamos a la sección de publicidad, en este lugar encontramos la “Galería de la Publicidad”, en donde justamente se recoge la historia publicitaria. Aquí también nos contarán sobre el patrocinio que la marca otorga a deportes como el rugby.

A continuación, nos dirigimos a la cuarta planta en donde disfrutaremos de una degustación para redondear el paseo por los ingredientes. Por último vamos hacia el último piso en donde se encuentra el mejor bar, se trata del
Gravity Bar de la Guinness Storehouse, allí beberemos pinta de Guinness (incluida en el precio de la entrada) o un refresco para quienes no deseen o no puedan tomar cerveza. Además, podremos apreciar una de las mejores vistas de Dublín, una panorámica de 360 grados excelente.

Para terminar, si quieres levar algún recuerdo o souvenir también tenemos una tienda de recuerdos disponible. Te contamos que Guinness Storehouse en Dublín abre todos los días (excepto festivos como Nochebuena, Navidad, Viernes Santo, San Esteban) a las 9’30 y hace la última admisión a las 17 horas (a las 19 horas en julio y agosto). La entrada de adulto cuesta 16’50 euros, aunque hay descuento si se compra online en su web y está incluida en la tarjeta Dublin Pass.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas incluir este bonito paseo en tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>