Visitamos el castillo Devin

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Eslovaquia, esta es una tierra rodeada de atracciones a la vuelta de cada esquina, allí podemos encontrar todo tipo de actividades para realizar. En este caso queremos visitar uno de sus monumentos nacionales, se trata del Castillo de Devín, ¿has escuchado hablar sobre él? Se trata de una fortaleza digna de contemplar sumamente interesante, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella, de forma que puedas visitarla en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

El Castillo no es por lo único que las personas suelen acercarse a este lugar, sus alrededores son igual de magníficos y nos aseguran un momento de paz y reflexión en contacto con la naturaleza. Este castillo es uno de los emplazamientos arqueológicos más importantes de Eslovaquia y de un lugar lleno de historia. En su tiempo la fortaleza contaba con una situación estratégica muy buena al estar situada en un lugar muy alto, desde allí puede apreciarse la confluencia entre el río Danubio y el río Morava, por lo que también servía para controlar bien cualquier movimiento.

Este castillo fue fundado en el siglo VIII, aunque esto no se sabe a ciencia cierta, el mismo cumplió papeles muy importantes durante las continuas guerras entre Francia y Moldavia. Aunque, también fue habitado durante el Neolítico y civilizaciones como la celta y la romana lo usaron para controlar el flujo del comercio por el Danubio. Lamentablemente este castillo quedó destrozado en 1890 por órdenes de Napoleón Bonaparte y hoy en día solamente podemos encontrar sus ruinas, aunque, las mismas son igual de interesantes.

Este castillo es un símbolo nacional para la gente de Eslovaquia y un punto de gran interés para todo aquel que lo visita. Te contamos que el mismo se encuentra ubicado cerca de la frontera con Austria, por lo que desde lo alto de este se puede apreciar también el territorio austríaco. Si quieres entrar al recinto debes hacerlo a través de una puerta construida en piedra que cuenta además con dos bastiones semicirculares. Según arquólogos la puerta data del siglo XV y formó parte de la muralla de la época de la Gran Moravia. Cerca de la misma podemos encontrar también varias tubas y restos de viviendas de los siglos XI y XII.

Por último, recomendamos que visites la “torre de la Virgen” y además recorras el puente que hay sobre el foso del castillo, al final de este encontrarás una escalera que te llevará hacia los restos de una antigua torre de vigilancia. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, aunque, no es lo único que hay para decir sobre este magnífico castillo, te animamos a leer la próxima nota en donde te contamos cómo llegar al mismo y cuánto sale la entrada para que peudas visitarlo en tus vacaciones, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>