¡Vamos a Chinchón a comer!

¿Conoces Chinchón? Esta es una famosa localidad que se encuentra en las afueras de Madrid, España, un pueblo muy pintoresco que resalta especialmente por su gastronomía. Por eso, hoy te contamos sobre esto mismo, si estás pensando en viajar a este lugar entonces hay algunas especialidades que no puedes dejar de probar, ya que son clásicas del Chinchón y de alguna forma lo definen.

Hoy en lugar de mencionar lo platos típicos queremos centrarnos en las elaboraciones artesanales, que son las que dan forma a una ciudad también. Chinchón se destaca principalmente por la gran variedad de productos de pastelería que posee y por supuesto, por su célebre licor Chinchón. Para comenzar con nuestro recorrido gastronómico vamos a empezar por nombrar algunos de los pasteles que le dan fama a este lugar, no solamente por su calidad y sabor, sino además por ser sumamente originales y atrayentes. Por ejemplo, en muchas pastelerías y panaderías del pueblo podemos encontrar los llamados panes de la suerte, las “tetas de novicia” o las “pelotas de fraile”.

Chinchón suele ser conocido a nivel nacional por su oferta en dulces y pasteles, los mismos tienen origen en el convento de las Madres Clarisas. Los ingredientes protagonistas de sus preparaciones son la harina, la leche, los huevos, la miel y el anís, los cuales permiten formar gran variedad de tartas, panes, pastas y mantecados. Así, las “tetas de novicia” y las “pelotas de fraile” son los dulces estrella del pueblo, los mismos tienen un ligero sabor a anís que se combina con distintos rellenos, como crema, chocolate o frambuesa. Sin embargo, más allá de estos productos reposteros lo que más suele atraer a los turistas en este lugar es el licor Chinchón o anís, se trata de una bebida de sabor ardiente y fuerte, la misma se elabora a partir de la destilación de varias hierbas y semillas fermentadas. Destacamos que es un licor un tanto fuerte, ya que es capaz de alcanzar los 45% de graduación alcohólica, y se ha convertido en una de las bebidas favoritas para consumir tras las comidas.

Por último queremos mencionar también que en este lugar predomina la cocina típica castellana, con asados en hornos de leña, sopas y demás guisos de cuchara. Esto era lo que teníamos para contarte, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te permita planificar mejor tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>