Museos más interesantes de México DF (Parte 1)

Uno de los lugares que solemos visitar al viajar a un país que no conocemos son los museos, a través de los mismos podemos descubrir mucho de un país. En este caso queremos mencionarte algunos de los principales museos de México DF, de forma que puedas recorrerlos si tienes la posibilidad de viajar a México. ¡Presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre el Museo Nacional de Arte, el cual también es conocido como MUNAL, el mismo nos muestra la historia artística de México, desde el siglo XVI hasta mitad del siglo XX. La disposición de las obras está dividida en tres periodos: Asimilación de Occidente (1550-1821), Construcción de una nación (1810-1910) y Estrategias plásticas para una nueva nación (1910-1955). Si te interesa visitarlo te contamos que está ubicado en el centro de la ciudad. Otra excelente posibilidad es recorrer el Museo de Antropología e Historia, el mismo muestra los orígenes de las diferentes culturas que lo poblaron la ciudad (Aztecas, Olmecas, Mayas, Toltecas, entre otros) hasta su conquista.

Por otro lado, si vamos a recorrer el sur de la ciudad entonces en Xochimilco puedes encontrar una hacienda llamada La Noria, en esta se encuentra el Museo Dolores Olmedo. Este lugar cuenta con una colección de 900 piezas arqueológicas y tiene también exposiciones temporales muy interesantes. Específicamente en el museo podemos encontrar la colección más completa de obras del matrimonio que conformaron Diego Rivera y Frida Kalho que hay en México. Hablando de Frida, no puedes perderte el Museo de Frida Kahlo, el mismo se encuentra en la delegación de Coyoacán y se rtata del hogar de la artista. Podemos deambular por la casa de la propia Frida, disfrutar de los bonitos patios que ella tanto quería y descubrir los lugares que formaban parte de su inspiración. En este lugar también podemos ver obras de la pintora y numerosos objetos personajes que nos acercan a su vida.

Estos eran tres de los museos que teníamos para mencionar, aunque no son los únicos que podemos visitar, te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos hablando sobre este tema, te contamos sobre otros tres museos que puedes visitar en tus vacaciones, ¡no te lo pierdas!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>