Un viaje a la ciudad de los dinosaurios

¿Qué piensas de los dinosaurios? Estos magníficos seres han ganado protagonismo estos últimos tiempos después de la famosa película de Steven Spielberg: Parque jurásico. Seguramente hayas tenido la oportunidad de verla, en caso de que no la hayas visto te contamos que se centra en la vida de los dinosaurios y cómo pueden hacer que estos vuelvan a la vida a partir de la clonación de ADN conservado en la sangre de un mosquito fosilizado.

Se trata de una historia muy interesante, aunque, claro está, solamente obra de ficción, lo que se propone en la película es imposible por la caducidad del ADN. Aunque la obra sirvió para despertar el interés en esta temática, y acercarnos a un lugar que, si bien no es un zoo gigante de dinosaurios, se aproxima a la idea. Estamos hablando sobre Drumheller, allí es donde vamos a viajar, si no has oído hablar sobre este lugar te contamos que se trata de una pequeña localidad de poco más de 8.000 habitantes que se sitúa en la provincia de Alberta, en Canadá.

Este lugar es conocido mundialmente como la “capital mundial de los dinosaurios“. Drumheller en sus orígenes estaba muy vinculada a la explotación minera de los alrededores, lo cual además ha llevado a que se encuentren muchos fósiles de dinosaurios, lo cual constituye la principal atracción de este lugar. No deberías sorprenderte si visitas este lugar si te encuentras de repente con un enorme Tyrannosaurus Rex, ya que alló se encuentra la representación más grande del mundo de este antiguo carnívoro. Para que tengas una idea de su magnificencia te contamos que posee una altura se eleva por encima de los 26 metros, lo que permite que su colosal silueta se divise desde una distancia considerable.

El mismo se encuentra en la calle, puedes visitarlo previo pago de una entrada. Podemos acceder a su interior y ascender hasta sus poderosas mandíbulas, en donde se aprecia una vista de la ciudad espectacular, no olvides llevar tu cámara fotográfica. También recomendamos que visites el famoso museo Royal Tyrrell, el cual posee la mayor colección de fósiles de dinosaurios de Canadá y es una parada obligada para cualquier visitante de Drumheller.

Por último, te contamos que los dinosaurios no son la única atracción de este lugar, allí encontramos unas curiosas formaciones naturales conocidas como hoodoos. Se trata de formaciones rocosas que pueden adoptar caprichosas formas, necesitaron millones de años para su formación y tienen una altura media de entre cinco y siete metros. Para observarlas debes ir a la zona de Badlands, a poco más de 15 kilómetros de

en dirección este.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar mejor tus vacaciones a este lugar.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>