Disfruta de fenómenos naturales

Hoy te traemos una nota muy especial, queremos nombrarte algunos lugares en donde podemos disfrutar más de los fenómenos naturales más increíbles, de forma que los aprecies en su máximo esplendor. Son sugerencias de viajes diferentes para los más corajudos y los que disfrutan del contacto con la naturaleza, ¡esperamos te sea de gran ayuda esta información!

Vamos a empezar hablando sobre los rayos, o en realidad deberíamos renombrarlos como superrayos, si quieres disfrutar de una tormenta eléctrica fabulosa con miles de rayos entonces no puedes dejar de viajar a Venezuela, específicamente a la cuenca del río Catatumbo, al sur del lago Maracaibo. En este lugar podrás disfrutar de una tormenta que dura unos 160 días al año y que genera unos 300 relámpagos por hora. Allí disfrutaremos de la belleza de los rayos, los cuales se ven más bellos que nunca debido a las particulares condiciones atmosféricas, en la que hacen acto de presencia los vientos alisios y el gas metano de los manglares de los alrededores.

Por otro lado, si quieres hacer un viaje a la ciudad con el clima más inestable del mundo entonces deberías visitar la ciudad de Calgary, situada en la provincia de Alberta, Canadá: allí hace frío, calor, vientos, granizada, de todo. En esta ciudad el tiempo cambia en cuestión de minutos, además, en esta zona sopla un extraño viento procedente del Océano Pacífico, el chinook, el mismo puede provocar que la temperatura suba de repente más de 15 Cº y también puede durar varios días.

En caso de que quieras disfrutar de una aurora boreal increíble, lo cual sucede cuando el sol dispara partículas cargadas y estas llegan al campo magnético de la Tierra, entonces debes viajar a Islandia, en este lugar Sol es visible las 24 horas del día, en las fechas próximas al solsticio de verano. Otro fenómeno natural muy interesante son los llamados duendes rojos y elfos verdes, se trata de emanaciones eléctricas ramificadas, como una maraña de relámpagos enredados entre sí que sólo duran una décima de segundo y que se producen a mucha altura. En este caso lo mejor es viajar a Perú, en donde se produce este fenómeno.

Por último, si lo que quieres ver es un pilar solar, entonces debes viajar a las Cataratas del Niágara. Si bien este fenómeno solo se aprecia en climas fríos durante la salida y puesta del sol, las cataratas son una excepción, debido a la niebla. Esto sucede en los meses de invierno, cuando los cristales de hielo interactúan con los reflejos de luz ascendentes de la ciudad. El pilar de luz parece una columna delgada que se extiende verticalmente por encima y / o debajo de la fuente de luz.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas a disfrutar al máximo de la belleza que encontramos en este planeta, quizás puedas visitar alguno de estos lugares en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>